EscribiendoCine
23/02/2019 21:54

El blues de Beale Street, da Barry Jenkins, se coronó como Mejor Película en la 34 edición de los Film Independent Spirit Awards, cuya ceremonia se realizó hoy en Santa Monica. Roma, de Alfonso Cuarón, fue elegido como mejor film extranjero. Glenn Close y Ethan Hawke fueron los mejores actores por La esposa y El reverendo, respectivamente.

El blues de Beale Street

(2018)

Este sábado, a un día de los esperados Premios Oscar, se realizó la entrega de los Independen Spirit Awards, que reconocen a lo mejor del cine del año y Roma, de Alfonso Cuarón ganó en la categoría de Mejor Película Extranjera.

a gran ganadora de la noche fue el drama El blues de Beale Street de Barry Jenkins, que se alzó con el FISA a Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actriz de Reparto (Regina King). La película, que es adaptación de la novela de James Baldwin, sigue a Tish, una joven mujer de 19 años radicada en Harlem, y a su prometido de 22 años de edad. Tras ser falsamente acusado de violar a otra mujer, ella, su familia, y su abogado, harán hasta lo imposible por probar su inocencia, en una carrera contrarreloj.

Glenn Close se alzó como la Mejor Actriz por su sólida actuación en La esposa, Ethan Hawke como Mejor Actor por El reverendo, y Richard E. Grant como Mejor Actor de Reparto por ¿Podrás perdonarme?

El aclamado drama Roma, del mexicano Alfonso Cuarón, se llevó a casa el premio a Mejor Film Internacional. Suspiria, de Luca Guadagnino consiguió el premio Robert Altman al mejor elenco y el de fotografía.

La más ignorada de la gala fue indudablemente We the Animals, producción de The Orchard que llegó a los FISA como la más nominada.

De acuerdo a la tradición, los Spirit Awards tienen un buen récord pronosticando al ganador del Oscar en los últimos años: 12 años de esclavitud, Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia), En primera plana y Luz de luna, sin embargo este año, ninguna de las cinco nominadas a Mejor Película, recibió nominación al Oscar en dicha categoría.

La edición número 34 de la ceremonia de premiación se realizó en Santa Mónica, California y su anfitriona fue Aubrey Plaza.

GANADORES

MEJOR PELÍCULA: El blues de Beale Street

MEJOR PELÍCULA NOVEL: Sorry to Bother You (Boots Riley)

PREMIO JOHN CASSAVETES, Mejor película con un presupuesto inferior a 500.000 dólares: En el Séptimo Día (Jim McKay)

MEJOR DIRECTOR: Barry Jenkins por El blues de Beale Street

MEJOR GUIÓN: Nicole Holofcener y Jeff Whitty por ¿Podrás perdonarme?

MEJOR GUION NOVEL Bo Burnham (Eighth Grade)

MEJOR FOTOGRAFÍA: Sayombhu Mukdeeprom por Suspiria

MEJOR EDICIÓN: Joe Bini (You Were Never Really Here)

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA: Glenn Close por La esposa

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA: Ethan Hawke por El reverendo

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA: Regina King por El blues de Beale Street

MEJOR ACTOR SECUNDARIO: Richard E. Grant por ¿Podrás perdonarme?

PREMIO ROBERT ALTMAN: Suspiria, de Luca Guadagnino .Elenco: Malgosia Bela, Ingrid Caven, Lutz Ebersdorf, Elena Fokina, Mia Goth, Jessica Harper, Dakota Johnson, Gala Moody, Chloë Grace Moretz, Renée Soutendijk, Tilda Swinton, Sylvie Testud, Angela Winkler

MEJOR DOCUMENTAL: Won’t You Be My Neighbor? (Morgan Neville)

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA: Roma (Alfonso Cuarón, México)

PREMIO BONNIE - Mejor mujer directora: Debra Granik

PREMIO A LOS PRODUCTORES: Shrihari Sathe.

PREMIO 'SOMEONE TO WATCH' – Galardón a un director por su singular visión: Alex Moratto (Sócrates)

PREMIO 'MÁS REAL QUE LA FICCIÓN' - Para directores emergentes de no-ficción: Bing Liu (Minding the Gap)

Comentarios