EscribiendoCine
23/02/2019 16:48

Las películas argentinas Familia sumergida, de María Alché; Fin de ciclo, de Lucio Castro, y Resonancias, de la argentina Lucila Mariani, formarán parte del 48 Festival New Directors / New Films (ND/NF), que se realizará del 27 de marzo al 7 de abril en el Museum of Modern Art (MoMA) de Nueva York. También estarán las coproducciones Monos, de Alejandro Landes; Altiplano, de la chilena Malena Szlam; y La máxima longitud de un puente, del colombiano Simón Vélez López.

Familia sumergida

(2018)

La película Monos, del director colombo-ecuatoriano Alejandro Landes, será la pieza central de la 48 edición del festival de cine New Directors New Films (ND/NF) del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), que exhibirá también otros 10 films de habla hispana.

La cinta, coproducida con Argentina, que ganó el Premio especial del jurado en el Festival de Sundance, es una reinterpretación moderna de El Señor de las Moscas, donde una ingeniera estadounidense es secuestrada por una guerrilla de adolescentes en una jungla suramericana.

El festival del museo, que se efectúa en colaboración con la Film Society del Lincoln Center, busca celebrar "a los cineastas que representan el presente y se anticipan al futuro del cine" y tendrá lugar entre el 27 de marzo y el 7 de abril de este año, informó el MoMA.

Entre los participantes, además, se presentarán otros cincoargometrajes y cinco cortos de realizadores latinos. También se exhibirá un film dirigido por el estadounidense Luke Lorentzen titulado Midnight Family, que sigue el paso de la familia Ochoa, los pilotos de una ambulancia ilegal en Ciudad de México.

También mexicana es La camarista, la ópera prima de la directora Lila Avilés que cuenta la monótona jornada laboral de Eve (Gabriela Cartel) en su trabajo en un hotel de la capital del país.

En la costa de Oaxaca se rodó Fausto, de Andrea Bussmann, que mezcla la leyenda negra faustiana con el folclore tradicional mexicano, en una película que disuelve los límites entre realidad y mito, ficción y documental y lo visible y lo invisible.

El argentino afincado en Nueva York Lucio Castro presentará Fin de ciclo, una película rodada en Barcelona (España) y que narra la relación fortuita y esporádica entre dos hombres que se convierte en algo más que un encuentro de una noche.

La actriz María Alché, también mostrará su debut en la dirección con Familia sumergida, un film que evoca la vida interna de una mujer de mediana edad, madre de tres hijos, a la deriva tras la muerte de su hermana. Mientras que de Brasil se verá Temporada, de André Novais Oliveira.

Además de las ficciones, el festival contará con la participación de cinco documentales latinos: La máxima longitud de un puente, del colombiano Simón Vélez López; Misericordia, del español Xavier Marrades; Resonancias, de la argentina Lucila Mariani; Leyenda dorada, de los españoles Chema García Ibara e Ion de Sosa, y Altiplano, de la chilena Malena Szlam.

Comentarios