EscribiendoCine
20/02/2019 19:50

Los actores Ezequiel Tronconi (La Tigra, Chaco, Ojalá vivas tiempos interesantes, Veredas) y Laura Laprida (Mamá se fue de viaje, Historia de un clan) protagonizan Astrogauchos, la nueva película de Matías Szulanski (Reemplazo incompleto, Pendeja, payasa y gorda, En peligro, Recetas para microondas).

Astrogauchos

(2019)

El rodaje comenzó el pasado domingo 17 de febrero en locaciones de la ciudad de Buenos Aires, La Plata y Morón, y se extenderá por cuatro semanas.

La trama se ambienta en el año 1966 cuando un científico argentino lleva adelante un plan espacial para competir con Estados Unidos y la Unión Soviética en la llegada a la luna.

"La intención es re imaginar los años sesenta en Argentina de modo antagónico a cómo siempre se la muestra en el cine local. La idea es armar una Argentina pop y colorida, cercana a la Nouvelle Vague y a los Swinging Sixties de Londres para remitir a una postal imaginaria de que "todo tiempo anterior fue mejor" cuando en realidad se estaba bajo un gobierno de facto bastante surrealista... el de Onganía. También quise poner en contraste el devenir del protagonista, que se meterá en un laberinto sumamente absurdo y cómico con una superficie por demás agradable, bella y que despierte nostalgia. Las influencias estéticas más directas son El desprecio, Blow up y Barton Fink", sostiene Matías Szulanski.

El elenco de Astrogauchos se completa con Alberto Suárez, Fabián Arenillas, María Eugenia Rigón, Alejandro Jovic, Débora Nishimoto y Verónica Intile, entre otros.

Comentarios