EscribiendoCine
11/02/2019 12:08

El Festival Internacional de Cine de Comedia – Funcinema abrió la convocatoria para su 6ª edición, que se desarrollará del 19 al 22 de septiembre de 2019 en la ciudad de Mar del Plata (Argentina). Hay tiempo de inscribirse hasta el próximo 14 de junio.

Organizado por el sitio web www.funcinema.com.ar, la convocatoria es para cortometrajes, mediometrajes y largometrajes que hayan sido producidos desde enero de 2018.

La inscripción se puede hacer a través del formulario que se encuentra en el siguiente enlace: www.bit.ly/2E3ccLu

Los materiales inscriptos pueden ser seleccionados para participar de la Competencia Internacional de Cortometrajes -que contará con un jurado de especialistas-, como de las diversas muestras paralelas que integrarán la programación.

Entre las novedades de este año, se encuentra el agregado del Premio del Público, que estará destinado a las obras que participen de la Competencia Oficial. De esta manera, los espectadores que participen de las proyecciones competitivas, podrán puntuar cada film y elegir el mejor de todos.

Las proyecciones, como es habitual, se realizarán en instalaciones del Museo MAR (López de Gomara y la costa; Mar del Plata), siempre con entrada libre y gratuita. Una vez que cierre el período de convocatoria, se procederá a la selección del material y en agosto se empezará a conocer la programación final de la sexta edición.

A lo largo de sus cinco ediciones, el Festival se impuso como un espacio preferencial para el cine de comedia, que habitualmente no tiene espacio en otro tipo de festivales. El mismo ha sido declarado de interés por el Concejo Deliberante el Partido de General Pueyrredon, y por las secretarías de Turismo y Cultura de la ciudad.

Comentarios