EscribiendoCine
11/02/2019 11:16

La 22 edición del Festival Internacional de Cine de Punta del Este, se realizará del 17 al 24 de febrero. El evento ofrecerá una variada programación compuesta por sesenta títulos internacionales, con énfasis en el cine regional e iberoamericano.

Sueño Florianópolis

(2018)

La apertura tendrá lugar en la Sala Cantegril con la película japonesa Somos una familia, de Hirokazu Kore-eda que fue ganadora del Festival del 71 Festival de Cannes. Mientras que la clausura será con Simonal, del braileño Leonardo Domíngues.

Luis Brandoni, ícono del cine argentino será homenajeado durante el Festival y se exhibirán dos películas que lo tienen como protagonista.  Además, el maestro polaco Krzysztof Zanussi será parte de los invitados especiales y presentará Éter, su última película en carácter de estreno.

Como es tradicional, se contará con la Sección Competitiva con diez títulos y un jurado internacional que adjudicará diversos premios integrado por la actriz argentina Antonella Costa, Roxana Blanco; Iveré Carvalho, Mariana Secco y Mateo Gutiérrez, así como la Sección Panorama Internacional que ofrecerá una muestra de los títulos más importantes premiados en los grandes festivales del mundo.

En competencia se verán Sueño Florianópolis, de Ana Katz; El Reino de la Corrupción, de Rodrigo Sorogoyen; El banquete, de Daniela Thomas; La voz del silencio, de André Ristum; Las rutas de febrero, de Katherine Jerkovic; Pájaros de verano, de Ciro Guerra y Cristina Gallego; La redención, de Herib Godoy; En el pozo, de Bernardo y Rafael Antonaccio; Los helechos, de Antolín Prieto, y Miriam Miente, de Natalia Cabral y Oriol Estrada.

Fuera de competencia se verán Joel, de Carlos Sorín; Soledad, de Agustina Macri; No llores por mí, Inglaterra, de Néstor Montalbano; Esa mujer, de Jia Zhang Ke; La guerra silenciosa, de Stéphane Brizé; Dogman, de Matteo Garrone; Entre dos aguas, de Isaki Lacuesta; Transit, de Christian Petzold; El árbol de peras silvestres, de Nuri Bilge Ceylan; 1945, de Ferenc Török, y Dovlatov, de Aleksey German, entre otras.

La Sección Film Music, abrirá con el documental sobre la figura de Astor Piazzolla, y contendrá cine y música a través de una variedad de títulos.

Las películas se proyectarán en la Sala Teatro Cantegril de Punta del Este, en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado, Cines NEXXT y Life Cinemas. El lanzamiento del festival será este jueves 7 de febrero, a las 11.30 horas, en Cines EXXT, calle 27 casi avenida Gorlero.

Comentarios