EscribiendoCine
05/02/2019 18:54

A partir del sábado 16 de febrero, el Complejo Teatral de Buenos Aires y la Fundación Cinemateca Argentina albergarán, en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530), nuevas proyecciones de La Flor, el monumental largometraje del realizador Mariano Llinás, rodado y editado a lo largo de diez años.

La Flor

(2018)

La Flor tuvo su lanzamiento en el (20) BAFICI –donde resultó ganador del Premio a Mejor Película de la Competencia Internacional– e inició su carrera internacional en los prestigiosos festivales de Locarno, Toronto y Nueva York.

De catorce horas de duración, La Flor, protagonizada por Laura Paredes, Pilar Gamboa, Elisa Carricajo y Valeria Correa, será exhibida en su formato de tres partes y tendrá ahora cuatro pases completos.

Estas proyecciones de La Flor coinciden a su vez con la reposición, en la Sala Casacuberta del Teatro San Martín, de Petróleo, la creación más reciente del grupo teatral Piel de Lava, parte esencial en la concepción del film y uno de los espectáculos más exitosos de la Temporada 2018. En su quinta obra, las Piel de Lava indagan sobre la posibilidad de habitar personajes masculinos, buscando generar ficción a partir de ciertos procedimientos grupales, la construcción del género y los estereotipos.

Además, la película de Mariano Llinás será acompañada en la Sala Lugones por un ciclo titulado “Alrededor de La Flor” y que estará integrado por films de Louis Feuillade, Jean Renoir, FFritz Lang, Jacques Tourneur y Terence Young, entre otros, que de una u otra manera dialogan con el espíritu de aventura de la producción de El Pampero Cine y Piel de Lava.


Comentarios