EscribiendoCine
05/02/2019 18:43

La multidisciplinaria artista islandesa Björk convocó a Lucrecia Martel para encargarse de la dirección de Cornucopia, su concierto más elaborado hasta la fecha. El espectáculo desplegará arreglos musicales en vivo, tecnologías digitales y proyecciones visuales deslumbrantes. Un coro y un gran elenco musical incluyendo al ensamble de flautas Viibra se unirán a Björk en esta serie de 8 conciertos, celebrada entre el 6 de Mayo y el 1 de Junio de 2019.

Zama

(2017)

Catalogada por The New York Times como “una de las miradas más importantes del cine de America Latina”, Lucrecia Martel recibe la propuesta tras el éxito de crítica cosechado por su última película, Zama. Exploración surreal del colonialismo del siglo XVIII, Zamaha sido considerada una de las mejores películas de 2018 por los medios más prestigiosos de Estados Unidos y Europa.

Según informó Alex Poots, director artístico y CEO de The Shed, el espectáculo será el encargado de inaugurar The McCourt, el recinto principal de este revolucionario centro artístico signado a convertirse en uno de los faros culturales de Nueva York. El edificio, a cargo del estudio Diller Scofidio + Renfro, es una proeza arquitectónica ya que tiene la capacidad de transformarse físicamente para crear espacios dinámicos acordes a las visiones de los artistas que allí se presenten.

Desde Rei Cine, la productora argentina que representa a Lucrecia Martel, manifestaron “Una gran emoción por ayudar a unir a dos artistas tan inspiradoras”. La cineasta salteña también se mostró muy feliz con la noticia: ”Me siento muy orgullosa de poder trabajar junto a una de las mujeres más innovadoras del mundo de la música. Colaborar en un show de Björk es un pasaporte al siglo 22”.

Comentarios