EscribiendoCine
18/01/2019 12:34

Desde hoy y hasta el próximo 18 de febrero, se realiza una nueva edición de My French Film Festival, la muestra de cine francés que va por su novena edición y que este año propone una selección de 28 películas entre las que se destacan Salvaje, de Camille Vidal-Naquet, y Gueule d'ange, de Vanessa Filho con Marion Cotillard, ambas participantes del 71 Festival de Cannes. Hay títulos de Érick Zonca, Noémi Lvovsky y clásicos de Chris Marker y Leos Carax.

Sin dejar huellas

(2018)

Una selección de 28 producciones cinematográficas francesas, que incluye series, cortos y largometrajes, estará disponible desde hoy y durante un mes para su reproducción en línea, gracias a My French Film Festival.

El material estará disponible en MyFrenchFilmFestival.com, así como en otras cincuenta plataformas en más de 200 países, entre ellas Qubit.tv, y es gratuito para la Argentina y el resto de Latinoamérica.

Creado en 2011 por Unifrance, el organismo de promoción de películas francesas en el exterior,  ha incrementado la cantidad de suscriptores a través de los años. En 2018 alcanzó un total de 10 millones de visionados contra los 3 millones de 2015, los 6,5 millones de 2016 y los 6,7 millones de 2017.

Para acceder a las producciones que son parte del festival, el usuario debe crear una cuenta en Myfrenchfilmfestival.com. Una vez recibida la confirmación de suscripción en el buzón de correo electrónico, se puede ingresar al portal y elegir uno de los 28 títulos disponibles en la selección de la cita cinematográfica.

Entre los títulos agregados se encuentran cortos y largometrajes de reciente producción y distintos géneros, además de las cuatro temporadas de la exitosa serie Le Bureau des Légendes.

En la sección Family Business aparecen cintas como Guy, de Alex Lutz; Chien Bleu, de Fanny Liatard y Jérémy Trouilh; Un homme mon fils, de Florent Gouëlou; y Gaspard va au mariage, de Anthony Cordier.

En otros apartados hay títulos como el corto Judith Hotel, de Charlotte Le Bon; Comme des Garçons, de Julien Hallard; Salvaje, de Camille Vidal-Naquet; Demain et tous les autres jours, de Noémi Lvovsky; Sin dejar huellas, de Érick Zonca; y el corto colectivo Wild Love, entre otras.

En el festival concursan 10 largometrajes y la misma cantidad de cortometrajes franceses. Se invita a los internautas a que califiquen todas las películas y a que suban sus comentarios en el sitio. La selección cuenta con una película belga y fuera de concurso, con una película de patrimonio y una película canadiense en francés (Falsos tatuajes).

Al final del festival se hará entrega de tres premios: el Premio Chopard de los Cineastas, el jurado está compuesto por los directores franceses Coralie Fargeat, Houda Benyamina y Mikhaël Hers, el canadiense Kim Nguyen y el belga Jaco Van Dormael; el Premio Lacoste del Público, por el cual los internautas del mundo podrán votar luego de ver sus películas en la plataforma del festival, y el Premio de la Prensa Internacional, con un jurado compuesto por periodistas de importantes medios internacionales.

FAMILY BUSINESS
Gaspard at the Wedding, de Antony Cordier (en competencia)
Guy, de Alex Lutz (en competencia)
Chien Bleu, de Fanny Liatard y Jérémy Trouilh (en competencia, corto)
Un homme mon fils, de Florent Gouëlou (en competencia, corto)

WHAT THE F…RENCH!?
Keep an Eye Out, de Quentin Dupieux (en competencia)
So Help Me God, de Yves Hinant y Jean Libon (en competencia)
Judith Hotel, de Charlotte Le Bon (en competencia, corto)
The Seventh Continent, de Noé Debré (en competencia, corto)
Wild Love, de Paul Autric, Quentin Camus, Léa Georges, Maryka Laudet, Zoé Sottiaux y Corentin Yvergniaux (en competencia, corto)

WOMEN AT WAR
Comme des Garçons , de Julien Hallard (en competencia)
Gueule d'ange, de Vanessa Filho (en competencia)
Demain et tous les autres jours, de Noémie Lvovsky (en competencia)
The Collection, de Emmanuel Blanchard (en competencia, corto)
Flowers, de Baptiste Petit-Gats (en competencia, corto)

IN YOUR FACE
Sin dejar huellas, de Erick Zonca (en competencia)
Salvaje, de Camille Vidal Naquet (en competencia)
At Dawn, de Julien Trauman (en competencia)
Little Hands, de Rémi Allier (en competencia, corto)
Fauve, de Jérémy Comte (fuera de competencia, corto)
Hybrids, de Florian Brauch, Kim Tailhades, Matthieu Pujol, Yohan Thireau y Romain Thirion (fuera de competencia, corto, film de apertura)

LOVE “À LA FRANÇAISE”
Diane Has the Right Shape, de Fabien Gorgeart (en competencia)
Falsos tatuajes, de Pascal Plante (fuera de competencia)
Bad Blood de Leos Carax (fuera competencia, clásico restaurado)
There’s No Love Stronger Than Ours, de Laure Bourdon Zarader (en competencia, corto)
La jetée, de Chris Marker (fuera de competencia, clásico restaurado)

NEW HORIZONS
Gauguin’s Inner Journey, de Hayoun Kwon (fuera de competencia, realidad virtual)
Words Hurt, de Romain Chassaing (fuera de competencia, video interactivo)
Le Bureau des Légendes, de Eric Rochant (fuera de competencia, serie francesa)

Comentarios