EscribiendoCine
11/12/2018 11:53

La sección Blood Window del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), que se especializa en cine de género fantástico, desarrolla su 6ta edición en Ventana Sur 2018, el mercado de contenido audiovisual más importante de Latinoamérica. Ayer dio un paso más con la firma del convenio entre Ralph Haiek, Director del INCAA, Guy Delmote, Director de Brussels International Fantastic Film Festival (BFFF) y Roman Röll, Director del mercado de BIFFF, para la promoción de contenido de género fantástico en TV y series, creando un nuevo mercado en Bruselas durante el próximo BIFFF para conectar el talento de Latinoamérica y Europa.

“Este acuerdo es muy importante para nuestro festival porque da la bienvenida a Bruselas al mercado latinoamericano para que muestre todo lo que pueden hacer con su talento en TV y series. Espero que este sea solo un primer paso entre Buenos Aires y Bruselas para que nuestra relación continúe creciendo”, dijo Guy Delmote, director del BIFFF.

Por su parte, Ralph Haiek, Director del INCAA, expresó: “Hace siete años el cine fantástico fue una apuesta que hoy está en franco crecimiento con casos de éxito muy destacados como ‘Aterrados’. Para nosotros, poder estar presentes en Europa a través de un festival tan importante como el de Bruselas es un honor y una oportunidad para nuestros productores que podrán ofrecer sus proyectos en un mercado tan significativo”.

Blood Window nuclea las novedades del cine de género de Latinoamérica, un sector que crece anualmente en los mercados de todo el mundo y permite a través de sus iniciativas forjar alianzas estratégicas tanto a nivel regional como entre Asia, Europa y América Latina. A partir de las películas que participan en Ventana Sur dentro de esta sección, se seleccionan los títulos que formarán parte de las Galas Blood Window en el Festival de Cine de Cannes el año siguiente. Esta nueva alianza promueve oportunidades para los creadores de contenido de género fantástico, y abre nuevos mercados para coproducciones y difusión..

Comentarios