EscribiendoCine
10/12/2018 20:06

El director argentino Lisandro Alonso (Jauja)  regresa al cine con una nueva producción que llevará el título de Eureka y se filmará en Estados Unidos, México y el Amazonas.

Eureka

(2019)

Eureka, que cuenta con el apoyo de la cadena ARTE France Cinéma, será un "viaje por el tiempo y el espacio", que cubrirá un amplio espectro, de 1870 a 2019, y que sucederá en tierras remotas de Estados Unidos, México y la selva del Amazonas para centrarse en la cultura de los nativos americanos. La película estará vehiculada por un personaje femenino llamado Eureka, capaz de transformarse en pájaro, que “servirá de vínculo entre tiempos y continentes".

“Me gustaría filmar lugares, gente y culturas que echo de menos ver en la gran o pequeña pantalla", dijo Alonso sobre su nueva pelicula. “Y siento mucha curiosidad en conocer qué pasó con aquellos que abrazaron la cultura amerindia, cómo viven hoy, cómo sobrevivieron. Me gustaría mucho entender qué es ser un nativo americano en la actualidad."

Sin elenco confirmado, Eureka se filmará durante 2019 comenzando en Dakota (EEUU) y tiene fecha de estreno prevista para 2020.

Comentarios