EscribiendoCine
06/12/2018 16:16

El realizador argentino Benjamín Ávila (Infancia Clandestina) será el encargado de dirigir la miniserie de trece episodios Yo soy Gilda, amar es un milagro que con la actuación de Brenda Asnicar se verá por Netflix.

Gilda: No me arrepiento de este amor

(2016)

Después de alcanzar el millón de espectadores en cine y superar los 18 puntos de rating en televisión abierta, llega Gilda, la serie. Yo soy Gilda: amar es un milagro es el título de la trama de 13 episodios que profundizará en la historia de vida de Myriam Alejandra Bianchi, la maestra jardinera que se transformó en leyenda, y a 22 años de su muerte continúa siendo un ícono popular.

Con Brenda Asnicar como Gilda, producida por Habitación 1520 y dirigida por el cineasta y productor Benjamín Ávila la serie tendrá 13 episodios y contará la vida de la artista desde su infancia hasta su trágica muerte, el 7 de septiembre de 1996.

“Tengo una relación muy íntima y especial con Gilda y con Fabricio, su hijo -, reveló Benjamín Ávila, director de la serie-. Ambos perdimos a nuestras madres a los ocho años y desde la filmación de Gilda: No me arrepiento de este amor, establecimos una conexión muy fuerte”.

Por su parte el productor Guillermo “Tita” Pino explicó Gilda en números: “Estamos hablando de un fenómeno que trasciende géneros musicales, es un verdadero caso de éxito, la película logró más de un millón de espectadores solo en Argentina, y la emisión en Telefé lideró el rating por lejos con 18 puntos de rating, en un segmento de domingo que no suele lograr esos números”.

Los guionistas serán Martín Guido, Guillermo “Tita” Pino y Ávila y la intención será mostrar aspectos desconocidos de la vida de Gilda. Se contará cómo esta mujer de mediana edad, maestra jardinera, casada y madre de dos hijos se transforma en la mítica estrella de la música popular que muere trágicamente en un accidente de tránsito y se convierte en un ídolo popular. La serie indagará en las movidas oscuras del mundo de la música popular en los ’90 y sus personajes.

Myriam Alejandra Bianchi, más conocida como Gilda murió a los 36 años en un trágico accidente de tránsito el 7 de septiembre a las 7 de la tarde en el kilómetro 129 de la ruta 12 junto a otras seis personas entre quienes estaban su madre y su hija, cuando se dirigía a dar un show en Entre Ríos. Lo sobrevive su hijo Fabricio, que también viajaba en ese micro.

Comentarios