EscribiendoCine
06/12/2018 10:46

La delegación peruana llega a la Argentina con una selección de películas y proyectos que serán exhibidos en el marco de la 10° edición de Ventana Sur entre los que se encuentra Retablo, ganadora de importantes premios internacionales incluidos tres en el Festival de Berlín. El film dirigido por Alvaro Delgado Aparicio aborda el universo LGTBQ, tema de gran desarrollo en el cine latinoamericano actual. También la directora Melina León presentará Canción sin nombre cuya fecha de estreno está prevista para 2019.

Fantásticas locaciones naturales y un amplio espectro cultural, posicionó a Perú como un destino perfecto para el desarrollo de todo tipo de proyectos audiovisuales, desde la filmación de publicidades y videoclips hasta documentales y largometrajes. La Comisión Fílmica de Perú facilitará a los productores toda la información necesaria sobre locaciones, requerimientos y trámites para filmar en los lugares elegidos.

También estarán presentes los directores Óscar Bermeo Ocaña; Miguel Miyahira Moromisato; los productores José Zelada; Milton Guerrero; Stephan Succar Conroy; Roberto Barba, agente de ventas y Cecilia Gómez de la Torre, encargada de la distribución de Tondero.

Además de su presencia en las distintas actividades de Ventana Sur, la delegación peruana tendrá reuniones con distintos sectores de la industria interesados en la coproducción.

Comentarios