EscribiendoCine
04/12/2018 14:09

Del 6 al 9 de diciembre en distintas sedes de la ciudad se desarrollará el Conurbano Cine, Primer Festival de Cine de Avellaneda. Habrá estrenos y proyecciones de films vinculados con la temática del conurbano, seminarios y espacios de charla para la promoción de la industria cinematográfica.

El origen de la tristeza

(2017)

Avellaneda será sede del Festival “Conurbano Cine”, una iniciativa que tiene como eje central la idea de pensar un cine arraigado a lo territorial, ya sea por la geografía de las historias, por las formas de realización, o por lo narrado en ellas.

Se desarrollará entre el jueves 6 y el domingo 9 de diciembre, en distintos espacios culturales del distrito, como el edificio Leonardo Favio, el Centro Municipal de Arte, el Cine Municipal Wilde y la plaza de Vieytes y Pellegrini, en la Isla Maciel.

La apertura del festival será el jueves 6 a las 19 hs. en el Edificio Leonardo Favio con Gatica, el mono, y contará con la presencia del intendente Jorge Ferraresi e importantes realizadores como Lita Stantic y Rodolfo Hermida, además de los distintos directores que participan con sus producciones de este festival.

Habrá estrenos y destacados films a lo largo de la competición, siempre vinculados en su producción con la temática conurbana, además de talleres de guion para series, video danza o la obra de Leonardo Favio, entre otros.

Entre las películas programadas se verán Aterrados, de Demián Rugna; Pabellón 4, de Diego Gachassin; La mujer de los perros, de Verónica Llinás y Laura Citarella; La larga noche de Francisco Sanctis, de Francisco Márquez y Andrea Testa; Atenas, de César González; Barrefondo, de Jorge Leandro Colás; Corralón, de Eduardo Pinto; Alta Cumbia, de Cristian Jure; El arrullo de la araña, de José Celestino Campusano y El origen de la tristeza, de Oscar Frenkel, entre otras.

Avellaneda cuenta con dos importantes escuelas de Realización Audiovisual: el Instituto Municipal de Arte Cinematográfico y la carrera de Artes Audiovisuales de la Universidad Nacional de Avellaneda, por lo que la existencia de un Festival de estas características, es muy útil para fomentar e impulsar el debate y la formación de sus alumnas y alumnos. Por ese motivo, a lo largo de estos cuatro días que dura el evento, se presentarán los cortos realizados por los alumnos y alumnas, dentro del lema “Orgullo IDAC”.

La idea será entonces, disfrutar de un Festival de cine, y a la vez generar los espacios de trabajo de interés entre los Institutos mediante charlas, seminarios y proyecciones, tendrán como objetivo promover nuevos proyectos cinematográficos con el fin de tener una pantalla propia con un fuerte arraigo en la identidad de toda la región.

La programación del evento puede consultarse en: www.mda.gob.ar/agenda-cultural/categoria/conurbano-cine-festival-de-cine-de-avellaneda/

Comentarios