EscribiendoCine
04/12/2018 11:09

Durante la edición del 10° aniversario de Ventana Sur, el principal mercado latinoamericano de contenido audiovisual, que organizan el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Marché du Film del 10 al 14 de diciembre en Buenos Aires, tendrán lugar 40 conferencias con grandes personalidades de la industria cinematográfica, televisiva y nuevas plataformas. Más de 3500 asistentes debatirán sobre las tendencias del mercado, la utilización de nuevas tecnologías, posibilidades de financiamiento e inversión, y consejos para futuros realizadores.

“A propósito del décimo aniversario de Ventana Sur, hemos ideado un mercado más enfocado en que nuestra creatividad y nuestros contenidos latinoamericanos en todos sus géneros conecten con la audiencia global. Este desafío que nos proponemos se ve plasmado a través de charlas, workshops y conferencias con temáticas de actualidad y visión de futuro, como así también en más jornadas de negocios, más pitchings y más reuniones uno a uno”, dijo Ralph Haiek, presidente del INCAA.

La jornada comenzará el lunes 10 de diciembre con la presentación del Delegado General del Festival de Cine de Cannes, Thierry Frémaux, quien dará una charla sobre “El presente del cine”, en la que contará su visión sobre la actualidad de la industria cinematográfica, así como también su opinión sobre la evolución del negocio. Será a las 15.00 en el Auditorio 1 de la UCA.

Para el sector de animación, Belli Ramírez, consultora de dirección de producción de la reconocida serie para niños Pocoyó, realizará una conferencia sobre la estructura que ha permitido llevar este proyecto al éxito, los desafíos en cuestiones creativas, y la utilización de la tecnología para dar vida a la historia. Además, entre otras, habrá un Training Session, una guía para vender shows, y la productora ejecutiva Rita Street (Space Chickens in Space, de Disney EMEA) compartirá los secretos de pitching que la ayudaron a lograr 18 acuerdos de desarrollo en la última década y a obtener luz verde para 7 de ellos.

El apartado de cine de género, con su sección estrella Blood Window, tendrá paneles con diferentes enfoques. Una de ellas será presenciada por Andrew Hunt, Managing Partner, Raven Banner Entertainment, Canadá, Julian Richards, CEO and Head of Production & Acquisitions, Jinga Films, UK y Demián Rugna, Director, Argentina, en donde analizará el cine de terror y cómo reconocer valores de producción cuando aún son proyectos en desarrollo.

En lo que respecta a creadores de contenido de ficción, habrá espacios donde se abordarán tópicos sobre cómo vender una serie de tv, con una exposición de Roy Ashton - Partner, Head of TV Lit & Packaging – Gersh - LA, USA. Y sobre las distintas plataformas que demandan hoy contenidos y formatos diferentes, con Joanna Lombardi de Movistar, Fernando Freytes de Personal Play Web Series y Lucas Jinkis de Libero Media, así como también una conferencia acerca de co-producciones internacionales dictada por Peter Nadermann, Productor y Director de Nadcon Film, Alemania, donde analizará sus casos de éxito: la trilogía Millennium y The Killing, entre otros.

La perspectiva de género no queda fuera del mercado más importante de América Latina. Tres mujeres relevantes de la industria y representantes de diferentes organizaciones Magalí Nieva, de Acción, Mujeres del Cine; Ángeles Anchou, de Gafas Violetas y Julia Zárate, de MUA, hablarán sobre el rol actual de la mujer en la industria audiovisual, de cómo promover el trabajo y contribuir a la equidad de género; y Victoria Alonso, CEO de Marvel, emblemática por su aporte en cuanto a la diversidad, participará con un mensaje desde Los Angeles. Por primera vez, habrá un panel de Cine Queer Latinoamericano del que participarán José Luis Rebordinos, Director General del Festival Internacional de San Sebastián, y las directoras Albertina Carri y Clarisa Navas.

Ventana Sur busca brindar herramientas para cada uno de los procesos de producción y creación de contenido para distintos géneros. Acercando a creadores y compradores, y permitiendo que la industria audiovisual regional y nacional llegue a todas partes del mundo.

Para conocer la agenda completa de conferencias ingresar al siguiente  LINK

Comentarios