EscribiendoCine
04/12/2018 10:32

El Complejo Teatral de Buenos Aires y la Fundación Cinemateca Argentina, con el auspicio y la colaboración de las embajadas de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia han organizado un ciclo denominado 3er Festival de Cine Nórdico, que se llevará a cabo del sábado 1° al domingo 16 de diciembre, en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (Avda. Corrientes 1530).

Border

(2018)

El ciclo está compuesto por una docena de largometrajes producidos recientemente en Suecia, Dinamarca, Noruega y Finlandia, además de dos películas de los años 80, un clásico del período mudo y una selección de cortos, todos representativos de la riqueza y diversidad del cine producido en la región nórdica del continente europeo.

Gracias a la distribuidora Impacto Cine, en una función especial de preestreno también se verá Border, ganadora del premio principal en la sección Un certain regard del último Festival de Cannes y la apuesta sueca por el Oscar a la Mejor Película Extranjera de este año.

La programación estará compuesta por Pathfinder - El guía del desfiladero (Ofelas; Noruega 1987), de Nils GaupLa fiesta de Babette (Babettesgæstebud; Dinamarca, 1987), de Gabriel Axel; Tango Suomi (Finlandia/Argentina, 2016), de Gabriela Aparici; Hermanos para siempre - El gran viaje (Søskentilevigtid: Amerikareisa; Noruega 2015), de Frode Fimland; y Border (Gräns; Suecia/Dinamarca, 2018), de Ali Abbasi.

También se verán Ciega (Blind; Noruega/Holanda, 2014), de Eskil VogtEn resumidas cuentas (Lang historie kort; Dinamarca, 2015), de May el-Toukhy; Una niña llamada Varpu (TyttönimeltäVarpu, Finlandia/Dinamarca, 2016), de Selma Vilhunen; ¡Somos lo mejor! (Vi ärbäst!; Suecia/Dinamarca, 2013)., de Lukas Moodysson; Los papeles (Tärkeitäpapereita; Finlandia, 2013), de Kalle Kotila; Pequeños actos torpes de ternura (Pieniäkömpelöitähellydenosoituksia; Finlandia, 2015), de Miia Tervo; Escuche (Listen; Finlandia, 2014), de Hamy Ramezan y Rungano Nyoni; Las llaves del paraíso (Paratiisinavaimet; Finlandia, 2014), de Hamy Ramezan; Rosita (Dinamarca, 2015), de Frederikke Aspöck; Procesión nupcial en Hardanger (Brudeferden i Hardanger; Noruega, 1926), de Rasmus Breistein; y Camina conmigo (De standhaftige; Dinamarca/Suecia/Francia, 2016)., de Lisa Ohlin.

Detrás de los cielos azules (Himlenäroskyldigtblå; Suecia, 2010), de Hannes Holm; Big Time: La historia de BjarkeIngels (Big Time: Historien om BjarkeIngels; Dinamarca, 2017), de Kaspar Astrup Schröder; y Ego (Suecia, 2013), de Lisa James Larsson, serán las producciones que cerrararán el festival.

Comentarios