EscribiendoCine
03/12/2018 13:14

La película argentina Un Gauchito Gil dirigida por Joaquín Pedretti y producida por Pablo González Dadone, Carambola Cine (Corrientes) y la Productora de la Tierra (Misiones), tuvo su premiere mundial en el Festival Internacional de la India. Realizado desde hace 49 años en la ciudad de Goa, es el más antiguo del oriente y uno de los más importantes del mundo.

Un Gauchito Gil

(2019)

La comitiva de seis delegados que viajaron al festival desfiló por la alfombra roja del Entertainment Society of Goa, para luego estar presentes en el estreno, que se dio a sala llena en el complejo Inox. El equipo también fue recibido por la prensa local en una conferencia de prensa al día siguiente en el mismo lugar.

El film cuenta la historia de Héctor Soto, un peón rural que atraviesa los simbólicos esteros del Iberá en busca de un niño que perdió en un accidente. Para hallarlo, se ha de convertir en el Gauchito Gil.

La película está protagonizada por el actor paraguayo Celso Franco, quien interpretó al personaje principal en 7 cajas (2012), la película paraguaya más taquillera de la historia; y el actor formoseño Jorge Román, reconocido por su protagónico en El bonaerense (2002) de Pablo Trapero, y que recientemente interpretó a Monzón en la serie de Disney  próxima a estrenarse en Argentina por Space.

Completan el casting el misionero Cristian Salguero, que viene de protagonizar El invierno (2017) de Emiliano Torres; y el célebre actor correntino Horacio Fernández, que participó del BAFICI con la película  Hoy partido a las 3 de Clarisa Navas y Le Blu de Guillermo Rovira. Además, Fernández es el protagonista de La Ballester Molina de Pablo Almirón, próxima a finalizarse.

Un Gauchito Gil ganó el premio del 7mo Concurso Federal de Largometraje Raymundo Gleyzer en 2014. Fue filmada en 2017 en el interior de Corrientes, en los alrededores de Caa Catí, Loreto y en el paraje Carambola del departamento de Concepción del Yaguareté Corá.

El equipo técnico estuvo compuesto por profesionales de Corrientes, Chaco y Misiones. También participaron bailarines de la agrupación “Oreja de negro” y la cuerda de tambores de mujeres de Resistencia.

El proceso de edición se terminó en “La Granja Cine” y la mezcla de sonido en “ZUB Sonido” de Buenos Aires.

La película planea estrenarse en Latinoamérica en el 2019, luego de su participación en distintos festivales nacionales es internacionales.

Comentarios