EscribiendoCine
26/11/2018 16:49

En el Cine Español de Saladillo se vivió una emocionante ceremonia de clausura con el pre-estreno Hojas verdes de otoño, la nueva película de Fabio Junco y Julio Midú. El Jurado Honorífico premió como mejor película y mejor guión al film El espanto, de Carlos Lasso.

Hojas verdes de otoño

(2018)

El espanto también se llevó el reconocimiento de ARGENTORES a los nuevos talentos en guion. Y finalmente, también cosechó el reconocimiento de la DAC a los nuevos talentos en dirección. La estatuilla a la mejor producción fue para la película Minémora, de Alexis Fusario. El Premio Revelación de la Fundación Cineteca Vida fue para el director Ezequiel Sanz, quien compitió con la película Golondrinas, historia de una zamba.

Ante un público que colmó la platea y ambas bandejas del Cine Español, los directores Julio Midú y Fabio Junco iniciaron la ceremonia de clausura con la proyección del cortometraje El anzuelo que dirigió Elvio Stagnaro. Luego presentaron el pre-estreno de Hojas verdes de otoño, el reciente film industrial que protagoniza Bautista Midú junto a Mimï Ardú, Osvaldo Santoro, Marcelo Subiotto, Pochi Ducasse y Mariano Bertolini, junto a un gran elenco de vecinas y vecinos de Saladillo.

Junco y Midú formalizaron un especial agradecimiento a sus familiares y amigos por el acompañamiento en estos quince años ininterrumpidos de festival. Agradecieron públicamente al ex intendente Carlos Antonio Gorosito por impulsar el primer festival, en el año 2004, que les permitió desde ese inicio ir mejorando el encuentro anual de cineastas de todo el país. Y homenajearon al cinéfilo Hayrabet Alacahan, seleccionador oficial del festival, por todos estos años de cooperación incondicional.

El Jurado Honorífico estuvo representado en la sala por el cineasta francés Nicolás Azalbert, por Ivonne Fournery (Argentores) y por Diego Marambio (Área Internacionales INCAA). También lo integran Patricia Primón (Distribuidora), Verónica Cura (Productora), Magdalena Ara (Área Cine Provincia de Buenos Aires) y Verónica Calvo (Academia Argentina de las ciencias y las Artes Cinematográficas).

La ceremonia se clausuró con las palabras del intendente municipal Ing. José Luis Salomón, quien instó a continuar con el desarrollo del festival y a renovar el apoyo para la próxima edición 2019.

Comentarios