EscribiendoCine
15/11/2018 15:27

Uncork'd Entertainment anuncia el estreno en cartelera de Estados Unidos de Alanis de la aclamada cineasta argentina Anahí Berneri, ganadora de los premios a mejor director y mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián—siendo sólo la segunda vez que una mujer es galardonada como mejor director—y aclamada en varios festivales de cine entre ellos Toronto, Jeonju y Neighboring Scenes del Lincoln Center en Nueva York.

Alanis

(2017)

La película se estrena el viernes, 30 de noviembre en el Laemmle Glendale en Los Ángeles, seguido de otras ciudades del país incluyendo San Diego y Baltimore, y estará disponible en plataformas digitales a partir del martes, 4 de diciembre.

Un audaz y cautivador drama, el quinto largometraje de Berneri retrata tres días en la vida de Alanis, una joven madre y trabajadora sexual que lucha por sobrevivir. Junto con su hijo de un año, comparte uno de esos denominados ‘apartamentos privados’ en el centro de Buenos Aires junto con Gisela, una mujer mayor. Ambas mujeres viven y trabajan ahí. Un día, inspectores municipales haciéndose pasar por clientes cierran su negocio y acusan a Gisela de tráfico de personas.



Sin ningún otro lugar a donde ir, Alanis va a la tienda de ropa de su tía en Plaza Miserere, un violento vecindario del centro de la ciudad. Al encontrar un refugio temporal allí, Alanis debe ayudar a su amiga Gisela, cuidar de su hijo y recuperar de alguna manera su propia dignidad. Ella intentará trabajar en lo que sabe hacer mejor, pero las calles tienen sus propias reglas y Alanis tendrá que luchar para hacer espacio para ella misma.

Con una potente actuación de Sofía Gala Castiglione en el papel protagónico (junto a Dante, su hijo en la vida real), esta oportuna película de una de las directoras argentinas más sobresalientes de su generación, ofrece una visión nada sentimental ni moralista de una mujer con autodeterminación que intenta vivirla la vida sin reservas al enfrentar las contradictorias leyes que pretenden protegerla, pero que a menudo hacen lo contrario.

Comentarios