EscribiendoCine
05/11/2018 11:26

La cama, ópera prima de la actriz y cineasta Mónica Lairana, participará en noviembre del Festival Internacional de Cine de Río de Janeiro y de otros dos festivales en Brasil.

La cama

(2018)

El primer largometraje de Lairana, que protagonizan Sandra Sandrini y Alejo Mango, y que narra el drama de una pareja que se separa después de 30 años de matrimonio, será exhibida el 7 de noviembre próximo en la sección Estreno Latino del Festival de Río, a donde la directora viajará especialmente para presentar y conversar con el público que asista a la proyecciones.

La cama también participará del Festival Primeiro Plano, donde Lairana fue invitada especialmente para participar de una mesa debate con presencia de los jurados organizada por el festival.

Por último, del 14 al 21 de noviembre, la primera película de Lairana será parte de la Competición Oficial del XIV Festival Panorama Coisa de Cinema, que se desarrollará paralelamente en las localidades de Salvador de Bahía y Cachoeira.

La cama es una coproducción entre Argentina, Brasil, Alemania y Holanda, y tuvo su premiere mundial en la sección Forum de la Berlinale. El estreno en Buenos Aires está previsto para el 22 de noviembre en la Sala Lugones del Teatro General San Martín, el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) y el Cine Select Espacio Incaa de La Plata.

Comentarios