EscribiendoCine
04/11/2018 18:49

La segunda edición del Buenos Aires Running Film Festival (BARunFF), la única muestra competitiva de cine de running de Latinoamérica, se realizará del 5 al 7 de noviembre en Village Recoleta.

Esta edición del BARunFF cuenta con cortos y largometrajes de EE.UU., Canadá, Inglaterra, Chile, Escocia, Polonia, y por supuesto, Argentina, totalizando unas 10 horas de programación entre los tres días.

Las funciones tendrán lugar en Village Cines Recoleta (Vicente López 2050, CABA), en tres programas de 19 a 23, con cortos (15) y largometrajes (3) de siete países.

No sólo será un Festival de Cine dedicado al Running con los mejores documentales del mundo, sino que será un Festival de Running en todo sentido, un evento temático con los contenidos que les interesan a los corredores, así como a los amantes del cine de aventura y cinéfilos.

Algunos de los films de esta competencia son Run Free-The True Story of Caballo Blanco, de Sterling Noren, y Life on the Fells, de James Stevens, que cuenta la historia del ultracorredor y trasplantado del corazón Adam Briggs.

También se verán el documental Running the 184, de Greg Lassik, en el que varios corredores, entre ellos el ultramaratonista Jeff Galloway, vencen limitaciones físicas ofreciendo un mensaje inspirador.

Otros films son los argentinos Rai Run y Bono, los canadienses Chasing the Lion y RX Run, y los estadounidenses Running the Belles, Running, Holy, Euphoria y Today I Have the Power.

El resto de las producciones que se verán en estos tres días son la polaca Runner, las británicas Finding my Legs y Life on the Fels, la chilena Dominio y la escocesa Ramsay’s Round.

El jurado estará integrado por el periodista y corredor Daniel Arcucci, el economista Martín Tetaz, el actor Cristián Sancho, la influenciadora runner Florencia Zimmerman, el DJ Tommy Muñoz y el corredor ultramaratonista Juan Martín Saab.

El Buenos Aires Running Film Festival invita a compartir historias donde el running es protagonista. Uniendo cultura y deporte crea un nuevo espacio de difusión para films que promueven valores como el esfuerzo, la superación personal, el logro, la amistad, la vida sana, el deporte y la conexión con el medio ambiente.

El BARunFF es uno de los tres únicos festivales dedicados a este tipo de cine: los otros dos son en Seattle (Estados Unidos) y Sidney (Australia), lo que lo convierte en el único de Latinoamérica.

Comentarios