EscribiendoCine
30/10/2018 12:36

Se realizó el primer Festival Internacional de Cine en la Argentina a través de internet. Entre las películas ganadoras se encuentran Medea, de Alexandra Latishev, como Mejor Película de Ficción, Algo quema, de Marcos Loayza, en la sección Mejor Documental, y Las Fuerzas, de Paola Buontempo, como Mejor Cortometraje.

Medea

(2017)

Medea, de la tica Alexandra Latishev, recibió el premio a la mejor ficción por "su capacidad para abordar de forma moderna y sensible una temática que desafía lo impuesto hoy por la sociedad en relación a un rol femenino. Por su manejo maduro, emotivo y lúcido del lenguaje cinematográfico, y sus magníficas interpretaciones naturalistas, que nos encierra y nos acerca a la vida íntima de los personajes, brindando un retrato desgarrador de una generación y una sociedad inmersa en la desconexión", según justificó el jurado.

Mientras que Algo quema, del boliviano Marcos Loayza, fue premiado porque "permite conocer, a través de los archivos familiares, interpelados desde la intimidad del propio realizador, la historia política boliviana de los años sesenta y setenta. El documental hace de lo personal un hecho político profundo, y nos abre la pregunta de cómo contar la Historia a la generaciones que vendrán".

Las menciones especiales fueron para Vergel, de Kris Niklison, y La educación del Rey, de Santiago Esteves, en Ficción y para Selva, de Sofía Quirós, en Cortometraje.

El Premio del Público se lo llevó Viejo Calavera, de Kiro Russo, en la categoría Largometraje de Ficción.

Las siete películas ganadoras estarán disponibles este jueves 1 y viernes 2 noviembre en exclusiva a través de OctubreTV.com.

Palmarés Ficsur Online 2018

Mejor Película Ficción: Medea, de Alexandra Latishev

Mejor Película Documental:Algo quema, de Marcos Loayza

Mejor Película Cortometraje: Las fuerzas,  de Paola Buontempo

Premio del Público: Viejo Calavera, de Kiro Russo

Menciones especiales del jurado ficción: Vergel, de Kris Niklison y La educación del Rey, de Santiago Esteves

Menciones especiales del jurado corto: Selva, de Sofía Quirós

Comentarios