EscribiendoCine
29/10/2018 14:21

Raíces, Festival Internacional de Cine de Chivilcoy, se realizó del 25 al 28 de octubre, en el Teatro “El Chasqui” de esa ciudad bonaerense con la proyección de largos y cortometrajes.

Marilyn

(2018)

El premio a la Mejor Película de Ficción fue para Marilyn, de Martín Rodríguez Redondo, por "tratarse de una potente y vital contribución a la cinematografía local. Destacando que el film es un retrato ajustado, sensible y fiel a las realidades que viven las minorías sexuales en el país".

Mientras que la Mejor Película Documental fue ex aequo entre El silencio es un cuerpo que cae, de Agustina Comedi, y En el intenso ahora, del brasileño João Moreira Salles.

Asimismo, el jurado conformado por Luis Ortega, Lucía Puenzo, Fermín Acosta y Ariel Rotter entregó una mención a Walter Rodríguez, por su rol en Marilyn.

En la categoría Mejor cortometraje, juzgada por Daniel Muchiut; Gisela Corsello y Bayo Oteiza, el galardón recayó en Mirada vacía, de Ali Zare Ghanatnowi, con menciones a Peón, de Ignacio Ruiz; Pulgar, por la fotografía y el trabajo actoral, y a Subcutáneo, por la realización integral de Carlos Segundo.

Por su parte, el público votó a Muchos hijos, un mono y un castillo, del español Gustavo Salmerón.

Comentarios