EscribiendoCine
29/10/2018 13:58

Del 19 al 26 de octubre, se llevó a cabo la 16a edición del Tandil Cine Festival Nacional Competitivo, que organizan en forma conjunta el Municipio, la UNICEN y la Biblioteca Rivadavia, con el apoyo del INCAA y de empresas e instituciones de la ciudad. El silencio es un cuerpo que cae, de Agustina Comedi, se llevó tres distinciones, incluyendo la de Mejor Película.

El silencio es un cuerpo que cae

(2018)

El Centinela del Cine Nacional" a la "Mejor Película" que fue otorgado a El silencio es un cuerpo que cae de Agustina Comedi; la "Mejor Dirección" recayó en Luis Bernárdez por Los Corroboradores, y la "Mejor Actuación" fue para Walter Rodríguez por Marilyn, de Martín Rodríguez Redondo.

La Facultad de Arte otorgó un galardón y un premio de cinco mil pesos a la Mejor Película. El jurado estuvo integrado por cuatro estudiantes de la Carrera de Realización Integral en Artes Audiovisuales quienes eligieron como ganadora El espanto, de Martín Benchimol y Pablo Aparo. la Mención especial fue para El silencio es un cuerpo que cae, película que también obtuvo la Mención de PCI a la Mejor Dirección de Agustina Comedi.

La Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI) otorgó el "Patacón"  y un premio de veinte mil pesos a mejor actor de ficción para Facundo Underwood (Mochila de Plomo) y un premio de veinte mil pesos a mejor actriz de ficción para Paula Hertzog (Amor urgente).

Por su parte, la Asociación Directores de Fotografía otorgó un Diploma Mejor Fotografía a Willi Behnisch por Amor urgente, de Diego Lublinsky. La Mención especial fue para Martín Benchimol y Fernando Lorenzale por El espanto.

Por último, SAE, la Sociedad Argentina de Editores Audiovisuales otorgó Diploma a Mejor Edición de largometraje a Esto no es un golpe (editor Lautaro Colace) y una Mención especial a Ama y haz lo que quieras (editora Gisela Sánchez).

Comentarios