EscribiendoCine
24/10/2018 11:13

El presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Mariano Barroso, y el director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Manuel H. Martín, han hecho públicos los títulos de las cintas preseleccionadas para optar al Goya a la Mejor Película Iberoamericana. De los 16 títulos preseleccionados siete cuentan con producción argentina. El Ángel, de Luis Ortega, aspira al Goya por nuestro país.

El Ángel

(2018)

De esta forma, Argentina está representada por El Ángel, de Luis Ortega; y Bolivia trae Averno’, dirigida por Marcos Loayza. De factura brasileña es Benzinho, de Gustavo Pizzi, mientras que la apuesta chilena es Los Perros, firmada por Marcela Said. También aspiran al Goya el título colombiano de Laura Mora Matar a Jesús; el costarricense Medea, de Alexandra Latishev; el ecuatoriano Agujero negro, de Diego Araujo; y el mexicano Roma, de Alfonso Cuarón.

La República Dominicana ha seleccionado Cocote, de Nelson Carlo de los Santos Arias; Venezuela La familia, de Gustavo Rondón Córdova; Uruguay La noche de 12 años de Álvaro Brechner; y Paraguay Las herederas, de Marcelo Martinessi. Las opciones al Goya iberoamericano se completan con la representante de Portugal Pegregrinacao, de Joao Botelho; la cubana Sergio & Serguéi’, de Ernesto Daranas; la peruana Wiñaypacha, de Óscar Catacora; y la representante de Panamá Yo no me llamo Rubén Blades, de Abner Benaim.

La gala se celebrará el 2 de febrero de 2019 en el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES Sevilla.


Comentarios