EscribiendoCine
23/10/2018 17:06

El domingo 28 de octubre, a las 18 h, se presentará en la Capilla del Centro Cultural Recoleta, Junín 1940, el documental Navetierra: Un nuevo mundo en el fin del mundo, con presentación a cargo de Elena Roger quien además, ofrecerá una charla de conciencia expandida acompañada en guitarra por Javier López Del Carril.

Navetierra: Un nuevo mundo en el fin del mundo

(2015)

Navetierra: Un nuevo mundo en el fin del mundo, se presenta en el marco de la programación temática Habitantes visitantes, intentando dar herramientas para mejorar la interacción con el lugar que habitamos. A través de charlas sobre cuidado ambiental, sustentabilidad, cocina de estación y cercanías, cultivos orgánicos y abastecimiento barrial, promueve una toma de conciencia sobre el planeta no como recurso explotable sino como parte de un todo al cual pertenecemos y, a partir de allí, redireccionar los estilos de vida y de consumo.

Poniendo a la reconocida construcción Earthship (Navetierra), del arquitecto Michael Reynolds, en el foco de la búsqueda, Elena Roger y Mariano Torre se aventurarán en busca de respuestas a esta pregunta. Además de ser una casa sustentable, es un proyecto que integra las necesidades de los seres humanos con formas más limpias y conscientes de construir y convivir.

Entrada libre y gratuita. Se retira una hora antes por la boletería del recoleta, capacidad limitada.

Comentarios