EscribiendoCine
22/10/2018 17:00

El argentino Pablo Trapero será uno de los directores de la adaptación del libro Patria, de Fernando Aramburu, serie que constará de ocho episodios de una hora y  comenzará a rodarse el año próximo para HBO que la estrenará en 2020.

El Clan

(2015)

La plataforma de entretenimiento apuesta por un equipo ganador para su primera serie original española: la multipremiada novela de Fernando Aramburu con más de 800.000 ejemplares vendidos, Aitor Gabilondo (El Príncipe, Vivir sin permiso) como guionista y productor, el ganador de un León de Plata del Festival de Venecia Pablo Trapero como director principal y Félix Viscarret, que tiene en su haber un Goya, al frente de varios episodios.

Patria transcurre a lo largo de tres décadas en la Euskadi azotada por el terrorismo y tiene como protagonistas a dos familias que quedan divididas por un atentado y se cuestionan si algún día serán capaces de perdonar y superar sus diferencias.

Para el donostiarra Aitor Gabilondo, recrear "aquel doloroso pasado en algunos de los lugares donde ocurrieron hechos muy similares a los que se narran y cuando las heridas aún siguen abiertas", aviva su compromiso con el proyecto y le obliga a "afilar la sensibilidad", ha manifestado en una nota de HBO.

"No tengo ninguna voluntad de imponer un relato único porque ni creo que exista ni pienso que deba existir. Patria no sólo supone para mí el reto de trasladar a la pantalla una historia emocionante y poderosa, también es un viaje personal en el que, de la mano de los personajes, regreso al Euskadi de los años más duros de ETA, que tanto marcaron mi juventud", añade el fundador de la productora Alea Media.

El cineasta argentino Pablo Trapero, ganador del León de Plata por El Clan -que también consiguió el Goya como mejor película iberoamericana- ejercerá como director principal de la serie, mientras que a Félix Viscarret, que adaptó con anterioridad la novela de Aramburu con Bajo las estrellas, ganadora de dos Goya, se le han encomendado varios capítulos.

El rodaje de la serie, que se compondrá de ocho episodios de una hora, comenzará en 2019 con un elenco que aún no se ha desvelado y se estrenará en los territorios de HBO Europe, HBO Latin America y los suscriptores de Estados Unidos un año después.

Comentarios