Emiliano Basile
22/10/2018 14:27

La reina del miedo, el debut como directora de Valeria Bertuccelli llega al formato de colección del mismo modo que Los padecientes, basada en el libro de Gabriel Rolón, y Bañeros 5: Lentos y cargosos con homenaje incluido a Emilio Disi. También se editan Pack de Marvel Animación, Pack de Charles Chaplin, Pack Maestros del Horror, Pack Best Animation y Pack Guerreros.

Los padecientes

(2017)

Basado en el best seller de Gabriel Rolón, este film protagonizado por la misma dupla de –la vapuleada por la crítica y, paradójicamente, de gran éxito comercial– El hilo rojo, desarrolla una historia de suspenso en clave policial.

Pablo Rouviot (Benjamín Vicuña) es un reconocido psicoanalista que un buen día recibe en su consultorio a Paula Vanussi (Eugenia Suárez), una mujer que pretende demostrar que su hermano Javier (Nicolás Francella) es inocente de la muerte de su padre Roberto Vanussi (Luis Machín), un poderoso empresario asesinado. En la investigación, el doctor se sumerge en una siniestra trama familiar, cargada de violencia y zonas oscuras, de la cual le será difícil escapar.

Los padecientes utiliza la figura de la mujer fatal y la ambigüedad en el resto de las interpretaciones (Pablo Rago, Ángela Torres, Osmar Núñez), para recrear la oscuridad del cine negro, donde la angustia y la desesperanza están a la orden del día. Con tal fin, la película toma los arquetipos construidos por los protagonistas (el bonachón Vicuña y la fría y calculadora Suárez) en un relato donde la línea entre buenos y malos se vuelve difusa.

Esta producción dirigida por Nicolás Tuozzo (Horizontal / Vertical) tiene todo para ser un éxito de taquilla, desde la pareja protagónica hasta el apoyo de un canal de televisión, pasando por un género que se ha vuelto recurrente y efectivo en el cine local. Aún así, el resultado final no está a la altura de las expectativas generadas.

Comentarios