EscribiendoCine
22/10/2018 00:00

Te quiero tanto que no sé de Lautaro García Candela se llevó el premio al mejor largometraje del FestifFreak, cuya catorce edición finalizó hoy en la ciudad de La Plata. Mientras que Las expansiones, de Manuel Ferrari, resultó en Mejor Cortometraje.

Te quiero tanto que no sé

(2018)

Protagonizada por Matías Marra y Shira Nevo, Te quiero tanto que no sé es una comedia romántica ambientada un viernes a la noche en Buenos Aires. Francisco da vueltas por toda la ciudad en busca de Paula. En medio de una incierta travesía por los barrios porteños, peleas de pareja, partidos de fútbol, amores fugaces, desperfectos técnicos y viejas canciones hacen más extraño su recorrido.

En tanto, el premio al Mejor Cortometraje recayó en Las expansiones, de Manuel Ferrari, un recorrido por las notas escritas a raíz de la conquista de una ciudad (de)nominada Buenos Aires. "Las expansiones” entendidas no solo geográficamente, sino también como límite interno y externo. Como punto(s) de partida: los primeros barcos que arribaron a la costa del ilusoriamente denominado río de "la plata” desde Europa.

Por su parte, MLA, de Paulo Pécora, consiguió la Mención Especial del Jurado y la Mención Cine.Ar.

En total, fueron más de 80 películas, 46 de las cuales se vieron por primera vez en Argentina. La clausura fue con la premiere latinoamericana de Rojo, de Benjamin Naishtat, ganadora de tres premios en el 66 Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Comentarios