EscribiendoCine
19/10/2018 18:08

Del 25 al 28 de octubre del 2018 se realizará la 7º edición del FECILBBA, Festival de Cine Latinoamericano Independiente de Bahía Blanca. La sección competitiva está conformada por largos de ficción, documentales, cortos y cortos de animación.

El Potro, lo mejor del amor

(2018)

Desde sus comienzos cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), posicionando al FECILBBA dentro de la grilla oficial de festivales nacionales. A su vez, fue Declarado de Interés Municipal y Cultural por la Municipalidad de Bahía Blanca; Declarado de Interés Legislativo en la provincia de Buenos Aires y tiene el Aval de la Universidad Nacional del Sur.

El FECILBBA presentará un espacio para la proyección de diversos largometrajes y cortometrajes, los cuales serán acompañados por sus representantes; directores, actores, productores quienes brindarán charlas debates con el público sobre sus experiencias.

La apertura se realizará el jueves 25 a las 21:00 en el espacio Förum, y contará con la presencia de la actriz Romina Richi presentando la película del director Martín Desalvo, El padre de mis hijos.

Entre otras propuestas de proyección, el viernes 26 el actor Santiago Pedrero estará presentando la película Alanis de Anahí Berneri y protagonizada por Sofía Gala Castiglione. El sábado 27 se proyectará Los vagos de Gustavo Biazzi de la mano de su productor bahiense Fernando Brom.

La selección incluye títulos como Recetas para microondas, de Matías Szulanski; Paisaje, de Jimena Blanco; ¡Viva el palíndromo!, de Tomás Lipgot; Un cine en concreto, de Luz Ruciello; Foto Estudio Luisita, de Sol Miraglia y Hugo Manso; El espanto, de Pablo Aparo y Martín Benchimol, y Ama y haz lo que quieras, de Laura Plasencia.

Dentro de las actividades especiales del sábado 27, la reconocida directora Lorena Muñoz brindará una charla gratuita sobre sus últimas biopics: Gilda: No me arrepiento de este amor y El Potro, lo mejor del amor.

Además, el festival contará con un área educativa de la mano del multipremiado actor Lautaro Delgado Tymruk; quien brindará una masterclass gratuita en el Teatro el Tablado (Chiclana 453) de actuación “El Actor en la era de su reproducción Técnica.”

Comentarios