EscribiendoCine
18/10/2018 14:37

La 16 edición de DocLisboa comienza este jueves 18 y, hasta el 28 de octubre, presentará en la capital portuguesa un rico panorama de 243 películas de 54 países, incluidos 68 estrenos mundiales y 22 internacionales. Tres películas argentinas integran la competencia internacional.

Miró. Las huellas del olvido

(2018)

El festival proyectará 22 películas de diversas longitudes como parte de su Concurso Internacional, los cuales todos son estrenos mundiales o internacionales, entre ellas las argentinas Miró. Las huellas del olvido, de Franca González; Para la guerra, de Francisco Marise, y Aquel verano sin hogar, un cortometraje de Santiago Reale.

La sección paralela Nuevas Visiones, que reunirá a films bajo el lema "Transmissão, territórios imaginados", incluye Yasirée Trance, de la argentina Rocío Barbenza. Mientras que en "Da Terra à Lua" se verá Chaco, de Daniele Incalcaterra y Fausta Quattrini.

Entre otros, el festival albergará los nuevos trabajos documentales de cineastas consagrados como Wang Bing, Frederick Wiseman, Rithy Panh, Stefano Savona, Michael Moore y una retrospectiva del colombiano Luis Ospina.

La apertura del DocLisboa será con The Waldheim Waltz, de Ruth Beeckmans, precandiadata al Oscar por Austria, mientras que el cierre estará a cargo del rumano Corneliu Porumboiu con Infinite Football.

Comentarios