EscribiendoCine
17/10/2018 12:14

Del 25 de octubre al 8 de noviembre se desarrollará el Festival Internacional de Cine de Viena (Viennale) que este año contará con la participación de oncepelículas argentinas y una retrospectiva del realizador Jorge Acha.

Familia sumergida

(2018)

Con el debut en la dirección de Eva Sangiorgi, la Viennale seleccionó los films argentinos Las hijas del fuego, de Albertina CarriLa Flor, de Mariano Llinás; Familia sumergida, de María Alché; Introduzione all'Oscuro, de Gastón Solnicki; Buenos Aires al Pacífico, de Mariano Donoso Makowski; El Ángel, de Luis Ortega; ¡Muere, Monstruo, Muere!, de Alejandro Fadel, y Rojo, de Benjamin Naishtat. Además, se verá la coproducción con Chile Tarde para morir joven, de Dominga Sotomayor y los cortos Los (De)pendientes, de Sebastián Wiedemann; y Carta 31. Viena, de Vera Czemerinski.

La selección también incluye Roma, de Alfonso Cuarón; Happy as Lazzaro, de Alice Rohrwacher; Trote, de Xacio Baño; Entre dos aguas, de Isaki Lacuesta; Climax, de Gaspar Noé; High Life, de Claire Denis; Suspiria, de Luca Guadagnino; 3 rostros, de Jafar Panahi; Cómprame un revólver, de Julio Hernández Cordón; La casa lobo, de Cristobal León y Joaquín Cociña; Girl, de Lukas Dhont; Cold War, de Pawel Pawlikowski; Lamaland (Parte 1), de Pablo Sigg; Nuestro tiempo, de Carlos Reygadas; Fausto, de Andrea Bussmann; Segunda vez, de Dora García; El primer hombre en la luna, de Damien Chazelle; Museo, de Alonso Ruizpalacios; Virus Tropical, de Santiago Caicedo, y Diamantino, de Gabriel Abrantes y Daniel Schmidt, entre otras.

A la programación se suma un foco del argentino Jorge Acha (Hábeas corpus), Gürcan Keltek, Jean-François Stévenin y Roberto Minervini. Además, se anunciaron una serie de programas especiales sobre Visual Justice, Placeres analógicos (cinemateca), La vida judía en las películas alemanas mudas y Cine clase B de Hollywood (1935-1959).

Comentarios