EscribiendoCine
16/10/2018 17:12

Un total de 204 películas se presentarán en la 7 Edición del Festival de Cine La Orquídea Cuenca que se realizará del 19 al 26 de octubre en Ecuador. Rojo del argentino Benjamin Naishtat estará en la Competencia Internacional. Asimismo, Familia sumergida, de María Alché, participará de la competencia dedicada a primeras películas.

Familia sumergida

(2018)

El programa incluye 194 funciones con 80 largometrajes y 124 cortometrajes de más de 40 países. Treinta y cuatro películas competirán en las secciones Ópera Prima Iberoamericana, Largometraje Internacional y Cortometraje Ecuatoriano, por premios que suman los 17 mil dólares.

Además, de Rojo, que estará en la competencia internacional, la 7 Edición del Festival de Cine La Orquídea Cuenca seleccionó a Familia sumergida, de María Alché, para su sección competitiva de ópera prima. En dicho apartado habrá dos coproducciones La muerte del maestro, del ecuatoriano José María Avilés, y Matar a Jesús, de la colombiana Laura Mora.

La participación argentina tambien cuenta con Mochila de Plomo, de Darío Mascambroni y Mi mundial, del uruguayo Carlos Andrés Morelli, que participarán de la sección dedicada al cine infanto-juvenil. Mientras que El amor menos pensado, de Juan Vera, de Juan Vera; Vision, de Naomi Kawase; ¡Muere, Monstruo, Muere!, de Alejandro Fadel y la coproducción con Perú Magallanes, de Salvador del Solar, lo harán dentro de las funciones especiales.

Entre las casi 200 películas que se proyectarán aparecen títulos como Climax, del argentino Gaspar Noé; Enigma, del chileno Ignacio Juricic Merillán; Virus Tropical, de Santiago Caicedo; 3 rostros, de Jafar Panahi; Nuestro tiempo, de Carlos Reygadas, y Somos una familia, de Hirokazu Kore-eda.

Las sedes de esta edición son: Teatro Carlos Cueva Tamariz, Teatro Pumapungo, Teatro Casa de la Cultura, Teatro Sucre, Multicines Milenium Plaza, Sala Alfonso Carrasco y funciones al aire libre en CIDAP, Escalinatas Juana de Oro y Plaza Otorongo.

Todas las funciones del festival son gratuitas y la entrada es libre hasta completar el aforo de cada teatro o sala, no se entregará boletos o se hará reserva de entradas.

Comentarios