EscribiendoCine
11/10/2018 11:16

Daniela Vega, protagonista de Una mujer fantástica, película chilena ganadora del Oscar Mejor película en idioma extranjero, lidera el reparto de La Jauría, serie que tendrá a la argentina Lucía Puenzo (XXY) como showrunner y a Nicolás Puenzo (Los últimos) en la dirección de fotografía.

Una mujer fantástica

(2017)

La Jauría está inspirada en casos reales, como el de España, donde cinco hombres, que se autodenominaban La Manada, fueron absueltos del delito de violación grupal, después de atacar y tener relaciones sexuales con una adolescente durante el festival San Fermín de Pamplona. La ligereza de la sentencia provocó indignación internacional.

La serie tendrá como escenario una escuela católica privada y elegante cuyos estudiantes realizan una protesta por el presunto abuso sexual de una estudiante por parte de un profesor. Blanca Ibarra, una estudiante que lidera la toma de posesión, desaparece de repente. En medio de la búsqueda, un video se vuelve viral mostrando que fue violada por una pandilla de hombres no identificados. Una unidad de policía del crimen basada en violencia de género formada por Elisa Murillo (Daniela Vega) y Olivia Fernández (Antonia Zegers) trabaja para encontrar a Blanca antes de que sea demasiado tarde y para detener lo que se revela es mucho más que un crimen de género común.

Los guiones están siendo escritos por Lucía Puenzo junto al argentino Leonel D’Agostino y los chilenos Enrique Videla y Paula del Fierro. La dirección de los primeros capítulos estará a cargo de Marialy Rivas (Joven y alocada, Princesita) y Sergio Castro (La mujer de barro)

La Jauría será una producción del gigante Fremantle en colaboración la productora chilena Fábula. La serie tendrá el nombre internacional de The Pack.

Comentarios