EscribiendoCine
09/10/2018 14:57

Este sábado 13 a las 22 hs. comienza la segunda temporada del ciclo Contracampo con el estreno web de Balnearios de Mariano Llinás, en el canal online UNI-TV de la Universidad Nacional de Gral. Sarmiento.

Balnearios

(2002)

Será la primera vez que este documental se puede ver online en su mejor calidad. Como todo el resto del ciclo, el programa incluye con una entrevista previa a su director, en donde cuenta detalles de su rodaje y también habla de sus proyectos futuros, luego de haber terminado La Flor.

El programa va a estar online desde este sábado 13 a las 22 hs., se repetirá cuatro veces en el día y luego quedará alojado en la plataforma on demand del canal, junto con todos los films de la temporada anterior: https://www.uni-tv.com.ar/programas/ver/contracampo

Muchas de las películas más entrevistas que vendrán en esta segunda son varios estrenos, nunca antes exhibidos online, como Ricardo Bär de Nele Wohlatz y Gerardo Naumann, Viviré con tu recuerdo de Sergio Wolf o Generación artificial de Federico Pintos.

También van a estar ¡Volveremos a las montañas! de Andrés Di Tella, Guido Models de Julieta Sans, Trelew de Mariana Arruti, Sueños de Polvorón, de Gabriel Alijo, Relámpago en la oscuridad de Germán Fernández y Pablo Montllau, y Moacir de Tomás Lipgot.

Contracampo es una invitación a conocer la producción documental argentina de los últimos años y a su vez reivindicar uno de los géneros cinematográficos que las políticas oficiales están queriendo eliminar. Ignacio Masllorens esta a cargo de la selección de las películas y entrevista a las directoras y directores de estos mundos peculiares, a veces conocidos y otras lejanos, absolutamente extraños.

Algunos de los films que ya pueden verse en la plataforma son Carta a un padre de Edgardo Cozarinsky, El Etnógrafo de Ulises Rosell, Ramón Ayala de Marcos López, Hacerme feriante de Julián D’Angiolillo y M de Nicolás Prividera.

Comentarios