EscribiendoCine
09/10/2018 00:13

Raíces, Festival Internacional de Cine de Chivilcoy, se realizará del 25 al 28 de octubre, en el Teatro “El Chasqui” de esa ciudad bonaerense con la proyección de largos y cortometrajes.

El silencio es un cuerpo que cae

(2018)
9.0

Chivilcoy será por tercera vez consecutiva sede de un festival internacional de cine, en esta oportunidad con “Raíces”, que se llevará a cabo del 25 al 28 de octubre en el teatro “El Chasqui”.

"Algunas películas y cortos seleccionados nos proponen maneras de enfrentarse a la memoria colectiva o personal, o especulan cómo recuperar un aparente instante de felicidad que el tiempo devoró. Otros nos hablan de los varios sentidos que adquiere la utopía: política, del cuerpo, de clase, de la identidad anhelada. Los vínculos entre padres e hijos tienen un peso particular en esta edición, pero también reaparecen el drama del migrante y el de la guerra, la abulia de lo cotidiano, la alineación y soledad de las grandes urbes. Por eso la necesidad de volver al cine", afirman desde la organización.

Fermín Acosta, Lucía Puenzo, Ariel Rotter y Luis Ortega conforman el jurado de largometrajes cuya competencia la integran En el intenso ahora de João Moreira Salles; El silencio es un cuerpo que cae, de Agustina Comedi; Matar a Jesús, de la colombiana Laura Mora; el documental Muchos hijos, un mono y un castillo, del español Gustavo Salmerón; Los globos, de Mariano González; Marilyn, de Martín Rodríguez Redondo; Ata tu arado a una estrella, de Carmen Guarini, y Una primaver camboyana, de Chris Kelly.

Por su parte la sección dedicada al cortometraje será juzgada por Daniel Muchiut; Gisela Corsello y Bayo Oteiza. La competencia la conforman Peón, del chileno Ignacio Ruiz; Pulgar, del español Hugo Martínez; Kampung Tapir, de See Wee Aw; Subcutáneo, del brasileño Carlos Segundo, Ciruela de Agua Dulce, de Roberto F. Canuto y Xu Xiaoxi; Accidente de persona, de Álvaro Martín; Confidente, de Karen Akerman y Miguel Seabra Lopes; Mirada, del argentino Mateo Paz, y Mirada Vacía, de Ali Zare Ghanatnowi.

Comentarios