EscribiendoCine
08/10/2018 12:23

Del 11 al 17 de octubre en el Cine Cosmos UBA (Av. Corrientes 2046 - CABA) se presenta la onceava edición de la muestra de cine africano Espejos y Espejismos, con material sobre y desde Africa.

Uno de los ejes de este año es “Africa con ojos de mujer”, una selección de películas documentales realizadas por directoras de Kenia, Nigeria, Argelia, República del Congo y también de España y Brasil.

Mientras que el otro estará puesto sobre las "Fronteras”, con películas que muestran a los africanos que buscan otra tierra donde vivir, por problemas económicos, conflictos civiles y políticos, entre otros motivos. Son diversas historias de vida de personas nacidas en África que intentan armar una nueva vida en países de Europa y América.

En esta 11 edición habrá una programación especial de 15 películas entre cortos y largometrajes, con mayoría de realizadores africanos, entre ellas el estreno argentino de Mediterránea, dirigida por Jonas Carpignano (La Ciambra), y Maman Colonelle, de Hamadi Dieudo.

Además, se verá el corto argentino Massamba, de Milena Amaya, Ana Farini, Aylee Ibañez, un retrato de Samba, un inmigrante senegalés que vive en Buenos Aires. Su vida transcurre entre la mezquita, la pensión, el rap y la venta de anteojos. Hace tres años lucha por crecer económicamente y cumplir el sueño de convertirse en un cantante famoso. Una oportunidad podría cambiar su suerte y su destino.

La programación incluye Bolingo, el bosque del amor, del español Alejandro Salgado; A mulher de casa do Arco-Íris, del brasileño Gilberto Alexandre Sobrinho; Boxgirls, de Jaime Murciego Tagarro; Words of women from the egyptian revolution (Episode 2: Sabah Ibrahim), de Leil Zahra Egipto; L'arbre Sans Fruit, de Aïcha El Hadj Macky, y H’na Barra, de Bahia Bencheikh El Fegoun y Meriem Achour Bouakkaz.

Cartas para Angola, de Coraci Ruiz y Julio Matos; Samba, un hombre borrado, de Mariano Agudo; Soukeina, 4.400 días de noche, de Laura Sipán Bravo; Gurumbe, canciones de tu memoria negra, de Miguel Ángel Rosales; Lejos de la orilla, de Javier Sanz; Western Sahara, del Colectivo Left Hand Rotation, y Le Pays a Lenvers, de Sylvaine Dampierre, completan la selección.

Comentarios