EscribiendoCine
05/10/2018 15:40

El cine argentino brilla intensamente en el Festival Internacional de Cine de Busan que se realiza en la ciudad portuaria surcoreana y donde se exhiben Acusada, de Gonzalo Tobal, con Lali Espósito, y Animal, de Armando Bo, con Guillermo Francella.

Acusada

(2018)

De México, se presentará Roma, de Alfonso Cuarón, la flamante ganadora del León de Oro en Venecia tendrá en esta cita su estreno en Asia y será el plato fuerte de entre la selección de filmes mexicanos que podrán disfrutar los espectadores que se acerquen al mayor festival de cine de Asia, que concluye el próximo 13 de octubre.

También tendrán su estreno en Asia La camarista, un crudo relato sobre la vida de una camarera de piso en un hotel de Ciudad de México que supone el debut en la dirección de la actriz Lila Avilés, y Museo, vibrante segundo largo de Alonso Ruizpalacios que ya obtuvo el Oso de Plata al Mejor Guión este año.

México participa además con Nuestro tiempo, nueva película del reconocido Carlos Reygadas, y Cómprame un revólver, duro drama dirigido por Julio Hernández Cordón.

De Colombia se verá Pájaros de verano, de Cristina Gallego y Ciro Guerra, que fue ovacionada en la Quincena de Realizadores de Cannes de este año.

El festival cuenta con más participación latinoamericana, ya que se proyectan también las argentina Animal, de Armando Bo, y Acusada, de Gonzalo Tobal; Loveling: Amor de madre, del brasileño Gustavo Pizzi, las también brasileñas Trany fag, de Claudia Priscilla y Kiko Goifman, y Domingo, de Fellipe Barbosa y Clara Linhart, o El extraordinario viaje de Celeste García, del cubano Arturo Infante.

Como es habitual, los asistentes al festival, que este año presenta 323 films de 79 países, podrán ver además los últimos trabajos de los directores asiáticos de renombre.

En esta edición estarán presentes los de los japoneses Naomi Kawase (Vision) y Shinya Tsukamoto (Killing), los chinos Jia Zhang Ke 8Esa mujer) y Zhang Yimou (Shadow), el taiwanés Tsai Ming-liang (Your face), el iraní Jafar Panahi (3 rostros), la libanesa Nadine Labaki (Cafarnaúm: La ciudad olvidada) o el filipino Brillante Mendoza (Labakyan y Alpha, the Right to Kill).

La muestra presenta 10 films a concurso en su sección "New Currents", que premia a nuevos talentos asiáticos.

Comentarios