EscribiendoCine
28/09/2018 12:11

El Complejo Teatral de Buenos Aires y la Fundación Cinemateca Argentina, con el auspicio y la colaboración de The Japan Foundation y el Centro Cultural e Informativo de la Embajada del Japón, han organizado un ciclo denominado Takashi Miike X 4, que se llevará a cabo del martes 2 al viernes 5 de octubre en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530), en el marco de los 120 años de relaciones de amistad entre Argentina y Japón.

El ciclo está integrado por cuatro largometrajes del prolífico y talentoso realizador japonés, entre ellos dos de los films más destacados en su extensa filmografía –Vivo o muerto (Dead or Alive) y Ley Lines–, todos ellos en copias 35mm especialmente enviadas desde Tokio para esta muestra.

El martes 2 se proyectará Ley Lines, donde tres jjóvenes japoneses de origen chino deciden abandonar su pequeño pueblo, en el que durante toda su vida han sufrido las actitudes xenófobas de sus compañeros. Al llegar a Tokio, se pondrán en contacto fortuitamente con un pequeño grupo que trafica drogas y se harán amigos de una prostituta también de origen chino. Sin embargo, pronto entrarán en conflicto con un grupo mafioso importante y muy peligroso.

Vivo o muerto se verá el miércoles 3. Primera parte de lo que luego sería una exitosa trilogía de films de yakuzas, Vivo o muerto fue uno de los primeros títulos en demostrar el talento de Miike en el circuito de los festivales internacionales.

Para el jueves 4 se anuncia Shangri-la, mientras que el viernes 5 será el turno de Ninja Kids!!!

Comentarios