EscribiendoCine
28/09/2018 11:35

Preparan una edición especial para celebrar las 15 ediciones consecutivas del Festival Nacional de Cine con Vecinos de Saladillo que se realizará del 19 al 24 de noviembre próximo.

Hojas verdes de otoño

(2018)

Durante la ceremonia de apertura del lunes 19 de noviembre, un jurado de vecinos entregara los premios “René Regina” y “Cacho Salinardi” a la trayectoria de una vecina actriz y de un vecino actor de Saladillo. y durante la ceremonia de clausura del sábado 24 de noviembre, se hara el pre-estreno del film Hojas verdes de otoño, de los directores Fabio Junco y Julio Midú, realizado con apoyo del INCAA y rodado integramente en locaciones de Cazón y Saladillo.

En noviembre, la sala del Cine Marconi se colmará de cineastas y espectadores, desde el feriado del lunes 19 hasta el sabado 24 de noviembre para cultivar la amistad en un nuevo encuentro de amantes del cine argentino.

Desde la Fundación Cine con Vecinos, Midú y Junco anticiparon que en los primeros días de octubre se conocerá la nómina de películas seleccionadas por Hayrabet Alacahan entre las casi 50 obras recibidas desde diferentes puntos del país.

Adelantaron que la edición 15 se celebrará con numerosos pre-estrenos de películas realizadas con apoyo del INCAA y en la que ambos son productores. Tóxico y El bosque de los perros integran la lista de películas que se exhibirán fuera de competencia y en calidad de pre-estreno.

Ambos directores anticiparon el pre-estreno de Hojas verdes de otoño, su reciente rodaje industrial en Saladillo con más de 50 técnicos y actores. El film se proyectará durante la Ceremonia de Clausura prevista para el sábado 24 de noviembre. “

Hojas verdes de otoño presenta el debut cinematográfico del saladillense Bautista Midú, quien en la película está acompañado por reconocidas figuras como Osvaldo Santoro, Mimï Ardú, Marcelo Subiotto, Pochi Ducasse y Mariano Bertolini. Participaron decenas de vecinas y vecinos de Saladillo en roles secundarios y como extras de la película. Indicaron que actualmente la post producción de sonido y la música se está realizando en Saladillo con Martín Cesaretti y Pablo Fuillerat.

Comentarios