EscribiendoCine
24/09/2018 13:26

Entre los días 24 y 30 se septiembre se celebra la edición número 27 del Festival de Cine de Biarritz América Latina, cuyo objetivo es la difusión de la cultura latinoamericana en Europa a través de películas, conciertos, encuentros literarios, exposiciones y debates. Argentina estará representada por documentales de Lola Arias, Manuel Abramovich y Mariano Donoso Makowski; ficciones de Mariano Llinás, Santiago Loza, Álvaro Brechner, José María Avilés y Che Sandoval y cortometrajes de Martina Juncadella y Juan Manuel Bugarin.

La Flor

(2018)

Dentro de los apartados competitivos Argentina sobresale al tener tres films en el apartado dedicado a la competencia documental. La selección incluye Teatro de guerra, de Lola Arias; Años Luz, de Manuel Abramovich y Buenos Aires al Pacífico, de Mariano Donoso Makowski.

Para la competencia de ficción la selección incluye a La Flor, de Mariano Llinás, Malambo, el hombre bueno, de Santiago Loza; la coproducción con Chile Dry Martina, de Che Sandoval, La muerte del maestro, del ecuatoriano José María Avilés, y La noche de 12 años, del uruguayo Álvaro Brechner con Chino Darín, Soledad Villamil y César Troncoso.

Completan la selección de largometrajes de ficción Deslembro, de Flavia CastroPájaros de verano, de Cristina Gallego y Ciro Guerra, candidata por Colombia a la ominación al Oscar; y la mexicana Cómprame un revólver, de Julio Hernández Cordón.

A la categoría de cortometrajes se presentan un total de diez obras, entre ellas, las argentinas Campo magnético, de Juan Manuel Bugarin, y No me imagino siendo vieja, de Martina Juncadella.

El Festival le rendirá un homenaje a Hugo Santiago y tendrá un importante apartado de su programa dedicado a Uruguay, cuna de Lautrémont y de Jules Supervielle, patria del candombe y de la murga, copropietario del tango, su cultura rica e miscelánea resplandece mucho más allá de sus 3,5 millones de habitantes.

Comentarios