EscribiendoCine
17/09/2018 16:36

Argentina será el país invitado del Latin American Focus, el evento que forma parte delMálaga Festival Industry Zone (MAFIZ), que tendrá lugar del 15 al 24 de marzo de 2019, como parte del 22 Festival de Málaga. Cine en Español.

La reina del miedo

(2018)

“Estamos muy orgullosos de contar con Argentina, país que alberga una de las cinematografías más importantes de Latinoamérica. Para ello, llevará a cabo una serie de actividades en coordinación con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) para impulsar los encuentros entre profesionales y promocionar la industria audiovisual de Argentina”, anunciaron desde la organización del festival.

Latin American Focus se celebrará entre el 19 y el 21 de marzo de 2019. Pretende ser una herramienta útil para los productores y realizadores argentinos participantes, para facilitar la búsqueda de coproductores internacionales para sus proyectos cinematográficos y reforzar sus redes de trabajo con las empresas audiovisuales españolas y del resto de Europa. Además, el Festival de Málaga persigue con este proyecto fomentar los lazos de cooperación entre Argentina y España, con encuentros bilaterales entre ambos países.

La zona de industria MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone) tiene como fin favorecer la difusión y promoción de la cinematografía Iberoamericana. Para ello, Festival de Málaga ha creado seis eventos diseñados para que profesionales de la industria cinematográfica de Iberoamérica y europea desarrollen nuevas redes de negocios: MAFF – Málaga Festival Fund & Coproduction Event; Spanish Screenings; Latin American Focus; Málaga Docs, Málaga Work in Progress y Málaga Talent.

El Festival de Málaga tuvo su primera edición en 1998 y tiene una estrecha relación con el cine argentino: en su 20ª edición, se reconoció con el premio Málaga - Sur a la trayectoria a Leonardo Sbaraglia, quien también ganó la Biznaga de Plata al Mejor Actor por su trabajo en “El otro hermano”, de Israel Adrián Caetano; en ese año, el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata realizó un foco sobre el Festival de Málaga; y en la 21ª edición, Valeria Bertuccellii recibió la Biznaga de Plata a Mejor Actríz por La reina del miedo, película que también fue reconocida con el Premio Especial del Jurado.

Comentarios