EscribiendoCine
14/09/2018 12:05

Tres películas argentinas competirán en la sección oficial del 51º Festival de Sitges que se realizará del 4 al 14 de octubre próximo. Animal, de Armando Bo; ¡Muere, Monstruo, Muere!, de Alejandro Fadel y Aterrados, de Demián Rugna se suman directores como Gaspar Noé, Lee Chang-dong, Alice Rohrwacher, Gareth Evans, Gabriel Abrantes, Yann Gonzalez o David Robert Mitchell. Además, en la competencia de cortos animados se estrenará Héroes, nuevo trabajo de Juan Pablo Zaramella

Aterrados

(2017)

La Sección Oficial se verá complementada por tres focos de enorme interés: la heterogénea y arriesgada sección de Noves Visions, donde estará Los últimos, de Nicolás Puenzo; los grandes estrenos de la Sección Órbita, y una reforzada sección Anima’t que rendirá homenaje al 30 aniversario del estreno de Mi vecino Totoro de Hayao Miyazaki.

Fuera de competición, pero también dentro de la Sección Oficial, Sitges 2018 promete grandes títulos. Anon, el noir de ciencia ficción dirigido por Andrew Niccol; In Fabricy High Life de Peter Strickland y Claire Denis, respectivamente, con el terror y la ciencia ficción como premisas; las dos superproducciones fantásticas coreanas Along with the Gods: The Last 49 Days y Along with the Gods: The Two Worlds, que han sido vistas cada una de ellas por 14 millones de espectadores en su país, y para completar el cartel asiático de esta sección no faltará el director chino Tsui Hark que ofrecerá una nueva aventura fantástica, y ya van tres, en Detective Dee and the Four Heavenly Kings.

Además, el director indio-estadounidense M. Night Shyamalan visitará Sitges para presentar un avance de su esperada nueva película Glass y recibirá el Gran Premio Honorífico del certamen. La muestra catalana también confirmó las proyecciones de Halloween (La noche de Halloween), el reboot de la saga realizado por David Gordon Green.

Más de una treintena de títulos conforman la Sección Panorama Fantàstic y Panorama Documenta. Magos, magia negra, muertos vivientes, psicópatas, todos estos personajes y muchos más forman parte indispensable del terror más visceral que podrá verse en Sitges 2018. De la argentina se verán desde Luciferina (La bautizada por el demonio), donde su director Gonzalo Calzada explora el universo diabólico, al estreno mundial de  Abrakadabra, de Luciano y Nicolás Onetti.

Como ya es habitual en los últimos años, el Festival mostrará en su sección Serial Sitges nuevas producciones televisivas de género fantástico. Entre ellas destaca la proyección exclusiva del primer episodio de la novena temporada de The Walking Dead. El evento, que coincidirá en día y hora con el estreno de la serie en FOX, el lunes 8 de octubre, contará con un maestro de ceremonias de excepción, el creador de efectos especiales, productor y actor Greg Nicotero, quien compartirá una charla con el público asistente a la sesión.

La plataforma Netflix presentará dos de sus nuevas producciones: el primer episodio de Las escalofriantes aventuras de Sabrina y los dos primeros episodios de La maldición de Hill House, en un evento especial.

La apertura será con Suspiria, de Luca Guadagnino, mientras que el festival clusurará con 2001: Odisea del espacio, de Stanley Kubrick.

Comentarios