EscribiendoCine
12/09/2018 22:21

Del 4 al 17 de octubre, siete películas francesas se presentarán en los complejos de Village Cines de Recoleta y Caballito. Completan el Tour del 11 al 17 de octubre en los complejos de Village Cines Pilar, Village Avellaneda y Village Rosario; y del 18 al 24 de octubre Village Cines Mendoza y Village Neuquén.

El Tour de Cine Francés es una muestra itinerante que presenta la mejor selección de cine francés contemporáneo y que se desarrollará por primera vez en Argentina del 4 al 24 de octubre en los complejos de Village Cines.

Las películas que componen el programa son Gueule d’ange, de Vanessa Filho; Le retour du héros, de Laurent Tirard; Gauguin - Voyage de Tahiti, de Édouard Deluc; Fleuve noir, de Erick Zonca; Normandie nue, de Philippe Le Guay; Tout le monde debout, de Franck Dubosc; y Monsieur je-sais-tout, de Stéphan Archinard y François Prévôt-Leygonie.

Fundada por Nueva Era Films y Cinépolis, y acompañada por la Embajada de Francia en México y la Federación de Alianzas Francesas, la muestra tiene el propósito de promover el cine francés, y crear un nuevo público cinematográfico ávido por la cultura y el lenguaje galo.

Creado en 1997, el Tour tiene en su haber más de 160 films proyectados a lo largo de sus más de 20 años de vida. El Tour se replica desde hace 16 años en 6 países de Centroamérica y en el 2018 estará presente por primera vez en Argentina y Chile.

Comentarios