Juan Pablo Russo
12/09/2018 12:59

En Las leyes de la termodinámica (2018), el canario Mateo Gil ofrece una simpática comedia romántica, con momentos propios del documental, en la que se luce el argentino Chino Darín con un personaje hecho a su medida, junto a los españoles Vito Sanz, Vicky Luengo y Berta Vázquez.

Las leyes de la termodinámica

(2018)
7.0

Las leyes de la termodinámica es, a pesar de su alto contenido en conceptos científicos, un entretenimiento que busca la risa, la complicidad y el deleite visual, alterna las vicisitudes de los cuatro protagonistas (sus encuentros, romances, broncas, celos y confusiones) con gráficos sobreimpresos  y entrevistas con eminentes figuras de la ciencia, la astrofísica y la mecánica cuántica que explican esas teorías a las que alude el título, que hacen funcionar el universo. También afectan a los mamíferos –incluidos los humanos- que habitan la Tierra.

Así, lo divulgativo se alterna con la comedia y el romanticismo en la película más gozosa, ligera y alegre de Mateo Gil, que no disimula sus influencias de Woody Allen a la hora de poner como protagonista a un joven que busca explicaciones lógicas y empíricas a todo lo que le sucede pero que sucumbe ante los encantos de una modelo. Mientras, su amigo más ganador, un argentino que no acaba de sentar cabeza, parece encontrar por fin a la chica que le hará renunciar a una trayectoria de parejas casuales.

Mateo Gil invita en Las leyes de la termodinámica a vivir los sentimientos de forma relajada y festiva, sin neurosis, expectativas o prejuicios, porque tan difíciles de descifrar son los misterios del amor como los del universo.

Comentarios