EscribiendoCine
05/09/2018 18:15

El director platense Ramiro García Bogliano comienza el rodaje de Expansivas, un thriller protagonizado por Martina Juncadella, la cantante Sara Hebe y la actriz española Assumpta Serna.

Expansivas

(2019)

Dirigido por Ramiro García Bogliano, Expansivas es un thriller que aborda la lucha de las mujeres para visibilizar la violencia de género y la trata. La historia es coprotagonizada por Martina Juncadella y la artista de hip hop Sara Hebe  (banda original de El marginal). Además, cuenta con la participación especial de la internacional Assumpta Serna quien es miembro de la Academia de Hollywood y de paso por Buenos Aires impartirá también cursos para actores en SAGAI.

La historia comienza cuando Flavia regresa a su ciudad natal, después de muchos años, y se reencuentra con Ana, su hermana. El motivo de este reencuentro es la cremación de los restos de la madre de ambas, cuyo cuerpo debe abandonar su nicho en el cementerio. Este trámite es que las dos mujeres revivan las circunstancias de su muerte; Flavia siempre tuvo la certeza de que el asesino fue Rudy, el padre de ambas. Ana nunca quiso planteárselo siquiera como una posibilidad. Visitan la casa familiar, abandonada desde la tragedia y allí el fantasma de su padre, la que no saben nada desde hace años, la pesa con fuerza sobre las hermanas.

Movilizadas por el reencuentro y los recuerdos, cada uno de ellos comienza a indagar por su cuenta. Flavia revisa entre las pertenencias de la familia familiar de manera compulsiva, intentando recomponer lo sucedido en la noche del homicidio. Ana, por su lado, visita a su hija Irene y la interroga por el paradero de su padre. Ana consigue la dirección actual de Rudy. Flavia, descubre bien oculta en el hogar la arma con la que asesinó a su madre. A partir de ese momento, las hermanas toman la determinación de encontrar su padre y matarlo.

"Expansivas es un "thriller" duro protagonizado por dos mujeres en el que el género permite abordar un tema sensible y real sin perder el pulso y la emoción de la ficción", manifestó Ramiro García Bogliano..

El rodaje se realizará durante tres del mes de septiembre, en la ciudad de La Plata y Ensenada. La producción es de BTF media (España), una productora internacional que en Argentina además está abocada a la realización de la biopic Maradona, (única autorizada por el ídolo), y Crudo Films, productora especializada en hacer películas de género en Latinoamérica.

Comentarios