EscribiendoCine
05/09/2018 13:33

La Sociedad General de Autores de la Argentina, Argentores, celebrará el lunes 17 de septiembre a las 19.30 en la sala Pablo Neruda del Complejo La Plaza, Corrientes 1550, en su 108° aniversario “El día del Autor”. El gran premio de honor será para Bernardo Carey.

Zama

(2017)

En el acto que comenzará con las palabras de su presidente Miguel Ángel Diani, se entregarán el Gran Premio de Honor de Teatro 2018 y los Premios y Distinciones Argentores a los autores de teatro, cine, radio y televisión, correspondientes a la producción autoral del año 2017.

En cine recibirán la estuilla Lucrecia Martel, por la adaptación de Zama, de Antonio di Benedetto, y Cecilia Atán y Valeria Pivato por el guion original de La novia del desierto.

El documentalista Pablo Doudchitzky recibirá el galardón por Masoch, el camino del perro y se entregará una distición especial a Diego Lerman y Maria Meira. También habrá un reconocimiento a La mujer y el cine.

Entre los premiados en televisión se encuentra el guion de Un gallo para esculapio, de Ariel Staltari, Bruno Stagnaro, María Alicia Garcías y Gabriel Stagnaro.

Comentarios