EscribiendoCine
04/09/2018 14:51

Con una gran ovación fue recibida la película protagonizada por Lali Espósito, Leonardo Sbaraglia, Inés Estévez y Gael García Bernal, y dirigida por Gonzalo Tobal en su Premiere Mundial en la prestigiosa 75 Mostra de Venecia dentro de la Competencia Oficial.

Acusada

(2018)

Se realizó la primera proyección oficial del film de Gonzalo Tobal quien presentó en Competencia Oficial su película Acusada junto a Lali Espósito y Leonardo Sbaraglia. También estuvieron presentes en la Sala Grande del Lido los productores del film de Rei Cine, K&S Fiilms y Piano.

El público de la sala, que presenció el estreno mundial de la película, permaneció en absoluto silencio y tensión constante durante la casi hora y media de duración del film. A la salida de la función los comentarios fueron superlativos. A las sólidas actuaciones de un experimentado elenco se le suma la sorpresa de ver a Lali por primera vez en un registro dramático.

A su paso por la 75 Mostra de Venecia Lali Espósito destacó el movimiento por la igualdad que se desarrolla en Argentina.

"Es muy interesante como mujer y viviendo en un país como Argentina, donde se está luchando profundamente", señaló la actriz y cantante, que destacó que en la historia de Latinoamérica ha habido "muchas mujeres valientes", pero que en este momento en su país hay "algo muy fuerte, muy 'power'".

Y aunque no haya realizadoras argentinas presentes en la Mostra, Espósito prefirió ver "el vaso medio lleno y no medio vacío".

El hecho de que muchas historias de películas sean de mujeres, que el mundo "se esté centrando en escuchar la visión de las mujeres" y que en cualquier expresión artística sean las mujeres las que cuenten esas historias, "eso ya cambia la historia", reflexionó.

"El que hagas esta pregunta -dijo al periodista que formuló la cuestión sobre la presencia femenina en el cine argentino- es ver el vaso medio lleno".

"Me gusta ser positiva, no por eso soy ingenua. Y ver cómo el universo femenino cada vez está armándose mejor. Estoy contenta de que le tema esté en el tapete y podamos debatir al respecto", agregó.

Por su parte, Gonzalo Tobal expresó su confianza en que en las próximas ediciones de la Mostra "haya muchas más" directoras -este año solo una compite por el León de Oro-.

También que en Argentina "cada vez tenemos más directoras mujeres" y considero que "todo lo que podamos hacer y luchar para que ese camino siga en esa dirección es muy positivo".

Comentarios