EscribiendoCine
01/09/2018 13:22

La 62da edición anual del Festival de Cine de Londres, que se celebrará del 10 al 21 de octubre, abrirá con el thriller de ladrones de Steve McQueen Widows, uno de los 39 largometrajes británicos en la selección, y cerrará con la biografía de John S. Baird sobre Laurel y Hardy, el Gordo y el Flaco, Stan & Ollie. Argentina estará representada en dos competencias con la coproducción chilena Tarde para morir joven, de Dominga Sotomayor, y Teatro de guerra, de Lola Arias. Además habrá películas de Luis Ortega, Valeria Bertuccelli, Ana Katz, Mariano Llinás y Nazlı Dinçel.

Teatro de guerra

(2018)

La selección de este año incluye la épica de David Mackenzie Outlaw King, protagonizada por Chris Pine como Roberto I de Escocia; El Ángel, de Luis Ortega; Sueño Florianópolis, de Ana Katz con Mercedes Morán; La reina del miedo, de Valeria Bertuccelli y Fabiana Tiscornia; La Flor, de Mariano Llinás; el western de Joel y Ethan Coen The Ballad of Buster Scruggs; Roma de Alfonso Cuarón, filmada en la Ciudad de México; y el musical londinense de Tinge Krishnan Been So Long.

También destacan Museo, de Alonso Ruizpalacios con Gael García Bernal; Petra, de Jaime Rosales; Diamantino, de Gabriel Abrantes y Daniel Schmidt; El hombre que mató a Don Quijote, de Terry Gilliam; If Beale Street Could Talk, una adaptación de la novela de James Baldwin ubicada en Harlem del director de Luz de luna Barry Jenkins; A Private War de Matthew Heineman, con Rosamund Pike como la corresponsal de guerra Marie Colvin; Carmen y Lola, de Arantxa Echevarria; y The Front Runner de Jason Reitman, protagonizada por Hugh Jackman como Gary Hart, cuya campaña presidencial de 1988 fue interrumpida por un escándalo.

Entre los cortos se verá Between Relating and Use, de Nazlı Dinçel, una producción entre Argentina y Estados Unidos. También se estrenarán los primeros dos episodios de la miniserie The Little Drummer Girl, una adaptación de John Le Carre dirigida por el surcoreano Park Chan-wook.

Un jurado presidido por el director de La habitación Lenny Abrahamson seleccionará a la ganadora del premio a la mejor película de entre 10 cintas elegidas por el festival, la mitad de ellas dirigidas por mujeres.

La competencia incluye Tarde para morir joven de la chilena Dominga Sotomayor; Pájaros de verano, de los colombianos Cristina Gallego y Ciro Guerra; Happy as Lazzaro, de Alice Rohrwacher; Destroyer de Kusama; la aventura criminal The Old Man and the Gun de David Lowery, con Robert Redford en el que ha dicho sería su último papel; el drama sobre una familia disfuncional Happy New Year, Colin Burstead, del director británico Ben Wheatley; el drama sobre tráfico sexual Joy, de Sudabeh Mortezai; la épica histórica china Shadow, de Zhang Yimou; y el drama de guerra Sunset de László Nemes, el director de la ganadora del Oscar El hijo de Saúl.

Finalmente, dentro de la competencia de documentales se verán la producción argentina Teatro de guerra, de la dramaturga Lola Arias; John McEnroe: In the Realm of Perfection, de Julien Farau; Bisbee ‘17, de Robert Greene, y Dream Away, de Marouan Omara y Johanna Domke, entre otros.

Comentarios