EscribiendoCine
27/08/2018 17:43

Del 28 de agosto al 1 de septiembre tendrá lugar en La Plata la novena edición del Festival REC de Cine de Universidades Públicas organizado por la carrera de Artes Audiovisuales (FBA-UNLP).

El motoarrebatador

(2018)

La Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata organiza desde el año 2010 el Festival de Cine de Universidades Públicas REC. Realizado entre el Departamento de Artes Audiovisuales, la Secretaría de Producción y Comunicación y la Secretaría de Cultura de la Facultad de Bellas Artes, junto con la Secretaría de Arte y Cultura de la Universidad Nacional de La Plata, el Festival tiene el propósito de dar a conocer la producción audiovisual desarrollada por estudiantes, graduados y docentes de las distintas carreras de Cine y Artes Audiovisuales que se dictan en instituciones públicas.

Como las ediciones anteriores el Festival REC presenta un importante número de proyecciones en la competencia de Federal y Latinoamericana como así también una interesante oferta de charlas y mesas en los espacios de formación. Se proyectarán largometrajes de graduados y alumnos avanzados de carreras de Cine y Artes Audiovisuales en la sección no competitiva.

La programación incluye El motoarrebatador, de Agustín Toscano; Vergel, de Kris Niklison; Trilogía del lago (El estanque, Lluvias y Sol en un patio vacío), de Gustavo Fontán; y Tejen, de Pablo Rabe.

Argentina es el país con mayor cantidad de estudiantes de cine de Iberoamérica, y el modelo inclusivo que dene a sus universidades públicas posibilita el acceso a educación de grado a estudiantes de toda América Latina. En un momento particularmente delicado para la educación y para la industria audiovisual en su conjunto, el Festival REC continúa apostando a fortalecer los vínculos entre estudiantes, graduados y docentes, generando un espacio de conuencia para la comunidad educativa y el sector audiovisual.

El 9 REC se realiza en el marco de la Facultad de Bellas Artes, el Planetario Ciudad de La Plata, el Centro Universitario de Arte y el Cine Municipal Select.

Comentarios