EscribiendoCine
24/08/2018 12:01

El hilo fantasma, consiguió Gran Premio FIPRESCI 2018 a la mejor película del año. Paul Thomas Anderson recibirá por tercera vez este reconocimiento en el marco del 66 Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

El hilo fantasma

(2017)

El hilo fantasma resultó sido elegida mejor película del año 2018 por los miembros de la Federación Internacional de Críticos de Cine, FIPRESCI. En la votación han participado 473 críticos de todo el mundo, que han elegido esta producción entre todas las películas estrenadas tras el 1 de julio de 2017. Las otras tres finalistas han sido Tres anuncios por un crimen de Martin McDonagh (Premio de Público Ciudad de Donostia / San Sebastián 2017), Cold War de Pawel Pawlikowski, premio al mejor director de Cannes, programado este año en Perlak, y Zama, de Lucrecia Martel.

Es la tercera vez que Paul Thomas Anderson recibe este galardón en San Sebastián. En 2008 fue reconocida su película Petróleo sangriento y en 2000, Magnolia. El cineasta estadounidense ha obtenido el Oso de Oro en Berlín por Magnolia, el premio al mejor director en Cannes por Embriagado de amor (2002) y el Oso de Plata a la mejor dirección y dos Oscar por Petróleo sangriento.

En El hilo fantasma, el célebre modisto Reynolds Woodcock es el centro de todas las miradas en el mundo de la moda británico. Por su vida desfilan todo tipo de mujeres, brindándole inspiración y compañía, hasta que se cruza en su camino la joven Alma, que pronto se convierte en su musa y amante y hace que su vida, cuidadosamente controlada y planificada como todos sus patrones de costura, se vea sacudida por el amor. En su última película, Paul Thomas Anderson pinta un luminoso retrato tanto de un artista en un viaje creativo, como de las mujeres que hacen girar su mundo.

Desde su creación en 1999 han recibido el Fipresci Grand Prix cineastas de la talla de Pedro Almodóvar, Michael Haneke, Cristian Mungiu, Jean-Luc Godard, Richard Linklater, Roman Polanski, George Miller, Maren Ade y Aki Kaurismäki.

Comentarios